Viernes 02/12/2016.

| Tierra

Tierra

Declaran extinguido el incendio forestal de Atamaría tras siete días activo

Se retiran todos los medios de extinción, sin perjuicio del control y la vigilancia que se va a seguir manteniendo en la zona afectada
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Declaran extinguido el incendio forestal de Atamaría tras siete días activo Declaran extinguido el incendio forestal de Atamaría tras siete días activo

El consejero de Presidencia y director del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, Manuel Campos, ha declarado oficialmente extinguido el incendio forestal que se declaró el pasado jueves, 18 de agosto, en Atamaría (Cartagena) y arrasó 420 hectáreas de terreno, de las que 328 pertenecen a la Red Natura 2000.

La decisión ha sido tomada durante la reunión que el consejero ha mantenido hoy en el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en el lugar del incendio, con los responsables de los servicios de emergencias que han participado en la extinción del mismo.

En la citada reunión, el consejero ha sido informado de las tareas de extinción llevadas a cabo durante los últimos días. El incendio, que llegó a estar en nivel de emergencia 2, fue controlado el domingo día 21 y declarado de nivel 1 el pasado lunes y ya puede considerarse extinguido.

Por lo que desde hoy se retiran todos los medios de extinción que quedaban, sin perjuicio del control y la vigilancia que se va a seguir manteniendo en el perímetro de la zona afectada.

Desde que fue controlado, ha ido descendiendo paulatinamente el número de efectivos en el lugar, ya que no ha habido que registrar rebrotes de consideración, acaso alguno que ha sido sofocado rápidamente por los efectivos que han permanecido en el lugar y que han pasado de casi 70 personas el lunes, a poco más de una decena hoy.

MÁS DE MEDIO MILLAR DE EFECTIVOS

El incendio ha estado activo durante una semana y en la lucha contra el mismo han llegado a intervenir más de medio millar de personas, entre bomberos (del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena y del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia) y brigadas forestales, técnicos y agentes medioambientales de la Dirección General de Medio Ambiente.

Así como técnicos y voluntarios de Protección Civil, tanto de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias como de los Ayuntamientos de Cartagena, La Unión, Los Alcázares y Santomera), Unidad Militar de Emergencias, servicios sanitarios de emergencias y fuerzas y cuerpos de seguridad.

El fuego ha calcinado un total de 420 hectáreas de terreno, pertenecientes a los municipios de Cartagena y La Unión y provocó el desalojo de cerca de 2.000 personas, entre vecinos de Atamaría y Portmán, si bien no ha habido que lamentar daños personales dignos de mención.

El consejero de Presidencia ha felicitado a todos los participantes por una labor que ha calificado de "excelente, gracias a la cual se han salvado vidas y viviendas, así como buena parte del Parque Natural de Calblanque, Peña del Águila y Monte de las Cenizas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31