Miércoles 21/11/2018.

| Tierra

Tierra

Critican que se deje morir a gatos callejeros en Madrid

La Sociedad Protectora de Animales de Madrid ha criticado este lunes en un comunicado que la decisión de la Comunidad de Madrid de prohibir a los ciudadanos alimentar a los animales callejeros está llevando a que mueran de hambre unos gatos que, hasta ahora, recibían comida de los vecinos de un edificio de la calle Viriato, en la capital.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Critican que se deje morir a gatos callejeros en Madrid Critican que se deje morir a gatos callejeros en Madrid

La asociación recibió hace unos días un aviso de unos vecinos "denunciando que en el patio interior de la calle Viriato número 2 de Madrid hay varios gatos que desde hace años son alimentados por algunos vecinos y que, como consecuencia de la realización de obras en dicho patio, el presidente ha dado aviso al Ayuntamiento para que los retire y ha prohibido alimentarles mientras tanto".

"Los gatos han estado más de diez días sin recibir agua ni comida y hemos constatado que están muy delgados y débiles. Desde esta entidad y desde Justicia Animal y Madrid Felina hemos avisado al Ayuntamiento de Madrid para que dé orden de alimentar a esos gatos, ya que el presidente nos ha expuesto que darles alimento está prohibido según le ha informado el propio Ayuntamiento", ha relatado la organización.

Así, la Sociedad Protectora de Animales de Madrid ha reprochado que, "aunque la normativa sólo prohíbe alimentar a los animales abandonados cuando se causen daños, molestias o focos de insalubridad, la consecuencia de la prohibición es que se acaban produciendo casos de maltrato a los animales fomentado desde la propia administración".

Y es que, según la institución, "la información que los ciudadanos reciben del Ayuntamiento de Madrid fomenta que los animales abandonados sean condenados a morir de hambre" ya que "no se matiza que en los casos en que no se deje suciedad ni desperdicios no se está infringiendo la normativa".

En lugar de eso, "se persigue de manera obsesiva a cualquier persona que alimenta y que, en muchos casos, está controlando sanitariamente a los gatos y castrándolos, desarrollando una labor de control de colonias de gatos urbanos, labor que compete al Ayuntamiento y que en municipios más avanzados se está aplicando con enorme éxito".

"Para salvar a los gatos que se están retirando por el Ayuntamiento del lugar donde han sido condenados a morir de hambre, en la calle Viriato, varias protectoras están intentando adoptarlos, para evitar que el Ayuntamiento los acabe sacrificando, medida que aún se sigue aplicando como solución al problema del abandono, en vez de desarrollar planes más proteccionistas como las campañas de esterilización para evitar superpoblación", ha concluido la Sociedad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30