Sábado 10/12/2016.

| Tierra

Incendios

Tierra

El Ayuntamiento de San Roque(Cádiz) exige que se encuentre a los responsables del fuego

El Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) ha exigido que se encuentre a los responsables de los incendios que están afectando este verano al municipio, después del último que se originó este martes en la finca La Doctora, en la zona del Albarracín, que fue extinguido por efectivos del Infoca calcinando una superficie aproximada de 10 hectáreas de pasto y matorral, según los primeros cálculos difundidos por el Ayuntamiento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de San Roque(Cádiz) exige que se encuentre a los responsables del fuego El Ayuntamiento de San Roque(Cádiz) exige que se encuentre a los responsables del fuego

Según ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado, este verano está siendo "especialmente grave" en San Roque en lo relativo a incendios forestales. Al ocurrido en El Albarracín, hay que sumar otros nueve en diversos puntos del término municipal, destacando el de más de 300 hectáreas de principios de julio en la Sierra del Arca.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha demandado a las administraciones competentes que encuentren a los autores de los fuegos "para que caiga sobre ellos todo el peso de la Ley".

Así lo ha expresado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, quien ha recordado que este verano "estamos superando con creces" la media andaluza en lo relativo a incendios y considera que "no es lógico" que en sólo dos meses se hayan registrado una decena en el término municipal.

"Es necesario --apunta-- que las administraciones competentes, a través del Plan Infoca, encuentren a los responsables y se actúe sobre ellos con todo el peso de la Ley, porque todos los indicios apuntan a que se trata de fuegos provocados, al menos en su mayor parte".

En el mismo sentido se ha expresado el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Juan José Puerta, quien ha explicado que, además del daño medioambiental considerable que provocan estos incendios, "está la cuestión económica y, sobre todo, la seguridad de las personas que extinguen las llamas".

En el incendio en El Albarracín, cerca del Arroyo de la Mujer, se utilizaron dos helicópteros, varios vehículos y más de veinte efectivos. Un personal y unos medios -dijo- que tienen un "alto coste" y donde se corren "importantes riesgos".

Igualmente, ha indicado que si bien el incendio de más de 300 hectáreas en Sierra del Arca ha sido el que más superficie quemada ha dejado en Andalucía, no se pueden olvidar otros menores en Sierra Carbonera, cerca del Casino, y en la zona de la subestación del Pinar del Rey. "Demasiados incendios para tan poco tiempo", añade.

Ha asegurado que desde el Ayuntamiento se hace "todo lo posible" para evitar este tipo de sucesos, como realizar desbroces y mantener alerta a los funcionarios policiales, entre otras medidas; pero inciden en que se ven "impotentes cuando la mayoría de estos incendios son provocados", por lo que reclaman la colaboración ciudadana.

Según datos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el mayor incendio registrado en la región durante este verano fue el que tuvo lugar el pasado 6 de julio en Sierra Carbonera, ya que afectó 343 hectáreas según la primera medición. En cuanto al incendio de ayer por la tarde entre Sierra del Arca y El Albarracín, quemó unas diez hectáreas de pasto y matorral, y fue controlado en poco tiempo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31