Domingo 04/12/2016.

| Tierra

Tierra

Ana Botella: "Nunca la calidad del aire ha sido mejor de lo que es ahora mismo"

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha afirmado este miércoles que la calidad del aire en la ciudad de Madrid en "nunca" ha sido mejor que la que hay en la actualidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ana Botella: "Nunca la calidad del aire ha sido mejor de lo que es ahora mismo" Ana Botella: "Nunca la calidad del aire ha sido mejor de lo que es ahora mismo"

"Nunca la calidad del aire ha sido mejor de lo que es ahora mismo en la ciudad de Madrid", ha afirmado Botella en el pleno del Ayuntamiento a una pregunta de la concejala socialista Ruth Porta, sobre iniciativas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Cogiendo como percha la Semana Europea de la Movililidad, la socialista ha criticado la calidad del aire de la ciudad de Madrid, y mencionado al diario 'El País', ha dicho que los madrileños han "desayunado hoy con la noticia de que el primer semestre de este año los índices de contaminación en dióxido de nitrógeno se han disparado en Madrid superando con creces todos los límites de la normativa europea".

"Parece que no somos pioneros, sino que vamos en este asunto hacia atrás como los cangrejos", ha criticado Porta en el pleno del Consistorio Madrileño.

Por su parte, Botella ha indicado que su modelo de ciudad que defienden pasa por una ciudad con menos coches, mejor transporte público, áreas de prioridad residencial, o zonas de estacionamiento regulado.

"Nunca la calidad del aire ha sido mejor de lo que es ahora mismo en la ciudad de Madrid. Vamos a seguir trabajando. No le quepa duda", ha asegurado Botella, que ha añadido que "todas las políticas que ha hecho el equipo de Gobierno van encaminadas a que la ciudad se disfrute más por las personas que por los coches".

Además, Botella ha explicado que se han cerrado al tráfico zonas y se han creado áreas de prioridad residencial y que habrá más en el futuro. "Son 300.000 coches menos en el interior de la M30 los que circulan, se ha favorecido el transporte público", ha añadido Botella, que ha avanzado que el Ayuntamiento va a seguir intentado ganar espacios para el peatón.

"Hasta la fecha no existe un estudio científico que demuestre la correlación entre la salud y la contaminación que existe en al ciudad de Madrid", ha aseverado Botella, que ha asegurado que "la calidad del aire es la mejor de toda la historia de la ciudad de Madrid", ya que "hay muchos otros componentes además del dióxido de nitrógeno".

Por otra parte, ha apuntado que no van a esperar a la elaboración del plan nacional de calidad del aire, sino que ha explicado que como no confían mucho en él están trabajando en otro "con medidas coherentes y pensadas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31