Jueves 08/12/2016.

| Tierra

Tierra

Medio Ambiente firma un convenio con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para el desarrollo de las Vías Verdes

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de las Vías Verdes integradas en la Red Nacional de Itinerarios Naturales no Motorizados durante el año 2011, en el marco del 'Programa de Caminos Naturales-Vías Verdes'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Medio Ambiente firma un convenio con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para el desarrollo de las Vías Verdes Medio Ambiente firma un convenio con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para el desarrollo de las Vías Verdes

El objetivo de este convenio pasa por establecer las condiciones para la realización de una serie de trabajos, investigaciones y actividades en materia de fomento del conocimiento, la difusión y la valorización de los efectos de las vías verdes y caminos naturales en el desarrollo sostenible del territorio, especialmente en el medio rural.

La aportación económica del MARM para la realización de las actuaciones previstas en el Convenio asciende a 50.000 euros, incluidos como subvención nominativa en los Presupuestos Generales del Estado para 2011. El Convenio estará vigente hasta el 30 de abril de 2012, según ha precisado Medio Ambiente.

Las actividades a financiar serán aquellas que la Fundación de los Ferrocarriles Españoles lleve a cabo durante 2011 --en colaboración con Medio Ambiente--, entre las que se destacan las relativas a la difusión e intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de vías verdes y, por otro lado, aquellas dirigidas a la promoción, sensibilización y valorización de las vías verdes, buscando la participación local y la implicación ciudadana.

Además, para su seguimiento e interpretación se constituirá una Comisión de Seguimiento entre representantes del Ministerio y de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

El 'Programa de Caminos Naturales-Vías Verdes' pretende dotar a España de una red de itinerarios naturales mediante la recuperación de miles de kilómetros de infraestructuras en desuso como las vías pecuarias, los senderos de ribera, los caminos de sirga, las vías de comunicación históricas y los antiguos trazados de ferrocarril, entre otros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31