Para la mayoría de ellos todo comenzó como un juego y para compartir sus experiencias con amigos, pero ahora, subir vídeos a su canal de YouTube se ha convertido en su modo de vida. Boomerang TV lanza su canal de YouTube, Boomerang Live, y en él cuenta ya con algunos de los jóvenes youtubers que hablan sobre videojuegos más famosos y con más seguidores de la Red.
«Yo dejé la carrera para dedicarme a esto. Empecé hace tres años y fue por una necesidad de querer compartir lo que haces. Antes cuando jugabas una partida la veías tú o un amigo que tuvieses al lado. Para verlo con más amigos había que liar una gorda con más ordenadores… y lo veían diez personas como mucho. Pero ahora al ser un sitio público pues la gente va buscando nombres de juegos y de 20 personas pasamos a 500, por ejemplo. Fue ‘quiero que lo vean mis amigos»WilliyRex, que cuenta con más de 2 millones de suscriptores en su canal de YouTube.
, explica a Teinteresa.es«Ahora mismo vivo de esto porque tengo un volumen enorme de reproducciones», nos confiesa. Su compañera Sarinha, que tiene 753.000 suscriptores, revela que «no hay un secreto para triunfar en esto. Si lo supiéramos lo estaríamos haciendo todo el día. Creo que la clave es entretener y cada uno tenemos una forma de enganchar, un sentido del humor…».
Ambos tienen claro que esto forma parte de un gran sueño pero que no lo harán toda la vida. «No, ninguno pensamos que es para toda la vida, sería un error. Es una puerta que se me abre en un sector que me gusta y quiero que mi futuro esté ahí», dice Sarinha. Willy, con 20 años, tiene muy claro que «de un año a ahora ha mejorado mucho pero creo que esto puede cambiar en cualquier momento. Antes teníamos nuestra vida y cuando esto acabe, pues cada uno a lo suyo. Es como un sueño del que despertaremos, seguro. Yo estudiaba Administración de Empresas y seguiré con ella».
No les importa que les llamen »frikis»
Las rutinas de trabajo de estos jóvenes triunfadores no distan mucho de las de cualquier trabajador »off line». «Me despierto sobre las ocho y subo de cuatro a cinco vídeos cada día. Lo que mantengo seguro es un vídeo al día porque es lo que mejor me funciona. La verdad es que estoy todo el día »enganchado» a los juegos, pero también tengo amigos, vida social…», bromea Willy.
«Yo dos al día, desde por la mañana me pongo a jugar y luego de todo lo que haya jugado edito un vídeo o una especie de serie, con mucho humor, y eso es lo que engancha, como en la tele. Es más cuestión de mantener al público que de atraer más gente porque nos hemos expandido ya mucho. Nos colamos en la vida de la gente, nos ayudamos unos a otros», comenta Sara.
Muchos creen que estos chicos son sólo »frikis» de los videojuegos y ellos se lo toman a risa. «No nos molesta que nos llamen frikis. Hasta nosotros sacamos bromas sobre eso. Soy friki, sí, ¿y qué?», dicen casi al unísimo con mucho sentido del humor.
Estos son algunos de los youtubers que arrasan en la Red y que han fichado por Boomerang Live:
The Willyrex:
2.124.000 suscriptores, 37.685.000 reproducciones/mes
Twitter: 546.168
Facebook: 218.020
Willyrex:
1.855.000 suscriptores, 25.685.000 reproducciones/mes
Twitter: 546.168
Facebook: 218.020
Vegetta777:
1.832.000 suscriptores, 48.925.000 reproducciones/mes
Twitter: 253.805
Facebook: 190.793
LuzuGames:
444.000 suscriptores, 5.915.000 reproducciones/mes
Twitter: 128.557
Facebook: 54.734
Sarinha:
753.000 suscriptores, 4.000.000 reproducciones/mes
Twitter: 172.637
Facebook: 59.230
bysTaXx:
804.000 suscriptores, 5.252.000 reproducciones/mes
Twitter: 230.904
Facebook: 42.185
sTaXxCraft:
507.000 suscriptores, 5.190.000 reproducciones/mes
Twitter: 230.904
Facebook: 42.185
Wismichu:
520.000 suscriptores, 3.850.000 reproducciones/mes
Twitter: 98.538
Facebook: 25.420
AlexBY11:
859.000 suscriptores, 7.775.000 reproducciones/mes
Twitter: 98.538
Facebook: 25.420
ToniEmcee:
48.400 suscriptores, 920.000 reproducciones/mes
Twitter: 21.841
Facebook: 2.098