Lunes 05/11/2018.

por 'no habrá paz' se llevó el Goya

Tele

Jose Coronado, el actor que borda el papel de policía corrupto

  • Ahora da vida a Fran, un policía con un punto oscuro en la serie de moda, 'El Príncipe'.
  • Coronado ha hecho de policía hasta en siete ocasiones tanto en cine como en televisión.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Jose Coronado es Fran en 'El Príncipe'. / Telecinco

Si nos ponemos a buscar un actor español que haya interpretado a todos los policías que existen, sólo nos saldrá un nombre, el de Jose Coronado. El actor, que empezó en el mundo de la interpretación 'tarde', cuando tenía 30 años, ha dado vida a un sofisticado policía de una grupo de élite, a un poli corrupto que le llegó con premio Goya bajo el brazo, a un guardia civil, a otro policía corrupto, a un ex agente de la ley...

Repasamos los papeles de policía del actor que ahora da vida a Fran, un agente en la complicada comisaría de 'El Príncipe' (los martes en Telecinco) con un punto oscuro de lo más atractiva.

1. Fran en 'El Príncipe' (2014). El papel de Coronado en la serie de moda de la televisión es el de Fran, un policía curtido en mil batallas que trabaja en la comisaría del conflictivo barrio ceutí que da nombre a la ficción de Telecinco. Fran es un tipo duro, de vuelta de todo, que trata de mantener el orden en el barrio con unos métodos poco tradicionales y a veces también alejados de la legalidad. Tiene una familia complicada, con una mujer enferma tras el asesinato de su hijo mayor y la llegada del comisario Morey le pondrá en dificultades. Un tipo oscuro, al margen de la ley pero con un lado vulnerable que vamos viendo capítulo a capítulo.

2. Santos Trinidad en 'No habrá paz para los malvados' (2011). El papel de inspector corrupto en esta película de Enrique Urbizu es el que más alegrías ha dado a Coronado hasta el momento. Gracias a su interpretación de Santos Trinidad, el actor se hizo con su primer Goya y recibió alagos por parte de toda la crítica especializada, que hasta ahora había visto a Coronado como un galán. El inspector Santos Trinidad es un borracho que se ve involucrado en un triple asesinato y se dedicará a buscar para eliminar al único testigo que ha visto lo sucedido. Coronado siempre cuenta que nunca hará un papel como este, "Santos Trinidad es irrepetible".

3. Lucas en 'Brigada Central' (1989). Coronado da vida a Lucas, un policía sofisticado dentro del grupo de élite y está a las órdenes de un comisario de etnia gitana, Manuel Flores e interpretado por Imanol Arias. La serie estuvo dirigida por Pedro Masó y escrita por el conocido escritor de novelas negras, Juan Madrid. El grupo policial está adscrito a la Dirección General de la Seguridad del Estado, para investigaciones de alto nivel, como el crimen organizado, delincuencia internacional, narcotráfico o asesinatos en masa.

4. Jaime Peña en 'El Cuerpo' (2012). El inspector Peña es el encargado de investigar la desaparición del cadáver de una mujer en una morgue y contará con la colaboración del marido de la difunta, aunque no descarta la posibilidad de que esté relacionado con el asunto. De nuevo aquí vemos a Coronado como inspector de policía con un punto oscuro apasionante que al final nos hará descubrir cuál es su objetivo (no demasiado dentro de la ley) para continuar con esta investigación hasta las últimas consecuencias.

5. Ricardo en 'El Lobo' (2004). Basada en la historia real del policía infiltrado dentro de ETA, Coronado da vida al policía Ricardo, un tipo con actitud chulesca, despreciable y considerado facha, que pondrá en peligro la operación policial.

6. Rafael en 'La Caja 507' (2002). Coronado se mete en la piel de un ex jefe policial corrupto y despiadado, que no gesticula ni para bien ni para mal y que utiliza cualquier tipo de chantaje moral para continuar con violencia física extrema. Uno de los papeles que hizo que Coronado diera otra imagen de su trabajo en el cine.

7. Ricardo Ventura en 'R.I.S' (2007). En la serie de Telecinco, el actor es el inspector Ricardo Ventura, nuevo jefe de la Unidad especial de la policía científica, tras substituir en el cargo a Cuevas. La brigada está especializada en la resolución de crímenes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30