Te interesa | Tele

La Información

regresa el 9 de abril a tve

Tele

Un vegano, un celíaco y un biólogo del CSIC, entre los concursantes de 'Masterchef'

  • Los concursantes tienen entre 20 y 71 años y hasta llegan desde Dubai, Rotterdam o Lyon.
  • También veremos a un arquitecto, una dj y un funerario meterse entre fogones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • La segunda temporada de 'MasterChef' se estrenará el 9 de abril

La segunda temporada del concurso de cocina más exitoso de los últimos tiempos ya está en marcha. 'Masterchef' regresa a TVE el próximo miércoles 9 de abril a las 22:30 horas, con Eva González como presentadora, y lo hará con 15 nuevos aspirantes dispuestos a convencer al exigente jurado con sus platos más deliciosos.

Los miembros del jurado serán los mismos que en la primera edición (Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez), pero ya nos han confesado que serán más exigentes que nunca con los concursantes. "Algunos vienen ya un poco resabiados y se piensan que con copiar las actitudes de concursantes anteriores nos van a conquistar. Y están muy equivocados. Les vamos a exigir al máximo porque el nivel es muy alto", explica el implacable Pepe Rodríguez.

De los más de 9.000 inscritos al casting de RTVE, los quince concursantes que se pondrán el delantal blanco de 'Masterchef' nos sorprenderán, y mucho. Entre las grandes novedades, habrá un vegano y un celíaco, y gracias a su participación veremos algunos programas dedicados a la elaboración de platos especialmente hechos para personas con ciertas intolerancias o que comen sólo verduras.

Un concursante de Dubai y otro de Rotterdam

Además, los concursantes llegarán desde varias ciudades de España (de Pontevedra a Granada, pasando por Barcelona, Valencia o Segovia), pero también participarán cocineros amateurs de fuera de nuestras fronteras. Así, veremos a un participante francés, de Lyon, a otro holandés, de Rotterdam, y a otro llegado desde Dubai.

Las edades también se amplían en esta segunda temporada y habrá aspirantes desde los 20 años el más joven hasta los 71 años el mayor de ellos. Con respecto a las profesiones de los 15 aspirantes también hay un poco de todo, pero sin duda lo que les une es su pasión por la cocina.

Veremos entre fogones a un biólogo del CSIC, un arquitecto, una carnicera, una disjockey, un realizador de publicidad, y hasta a un funerario (con las consecuentes bromas sobre 'fiambres', comentan entre risa los jueces) y un profesor de Bikram Yoga.

Un premio de 100.000 euros

Cada semana, los aspirantes mostrarán sus habilidades culinarias en el renovado plató que recibirá la visita muchos invitados especiales como los cocineros Dani García, Pedro Subijana, Paco Roncero, Eneko Atxa, Diego Guerrero o los hermanos Roca, además de otros personajes populares como Ana Duato, Leonor Watling, Laura Sánchez, Nieves Álvarez, Javier Cámara, Paco León, Toni Acosta o Edu Soto. Incluso los platos que preparen serán catados por reputados chefs con estrellas Michelin. En los exteriores, viajarán por toda España para mostrar la riqueza gastronómica del país y cruzarán las fronteras.

El concursante que demuestre que lo suyo es la cocina recibirá los 100.000 euros y el título de MasterChef España, además de publicar su libro de recetas. Los tres finalistas serán además premiados con cursos de la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu Madrid.

Kit Buenos Días

Un vegano, un celíaco y un biólogo del CSIC, entre los concursantes de 'Masterchef' Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España