Llega el año nuevo y con el mayor tradición de todos los españoles: comerse las uvas. El 50% de los espectadores lo volverá a hacer con La 1, que en este caso rescata a Ramontxu y vuelve a apostar por Anne Igartiburu.
Desde que en 1962 TVE emitiera la primera retransmisión de las uvas desde la Puerta el Sol es también tradición pensar en cuál será el último y el primer anuncio del año. En esta ocasión el adiós a 2014 se lo dará Coca Cola o Pepsi Cola a través de sus patatas Lays según la cadena privada que veamos.
Antena 3 despedirá el año con el anuncio de Patatas Lay»s, mientras que La Sexta y los canales de Mediaset lo hará con el de Coca-Cola, según han confirmado portavoces de estos grupos de comunicación a Europa Press. Ogilvy&Mather Alemania es la creadora de este anuncio, adaptado al público español por la agencia McCann Madrid.
Asimismo, todos los canales de Atresmedia y Mediaset estrenarán 2015 con el anuncio de Aquarius, que este año cuenta con un himno creado por el compositor Trevor Jones, responsable de bandas sonoras épicas como El último mohicano y Excalibur, que ha sido grabado en los estudios Abbey Road por la Orquesta Sinfónica de Londres.
Campanadas patrocinadas en TVE
Por su parte, TVE contará en esta ocasión de nuevo con campanadas patrocinadas. Los presentadores Ramón García y Anne Igartiburu anunciarán durante la retransmisión este patrocinio, que vendrá de la mano de Ilunion, la nueva marca que unifica todas las empresas de ONCE y su Fundación.
Además, la cadena pública grabará las campanadas en 4k, pese a que TVE no emite todavía en esta tecnología, con el fin de que pueda emitirse a posteriori». La cadena pública ya ha grabado varios documentales con esta tecnología.
Brindis simultáneo
Otra de las campañas que despedirán 2014 será un brindis simultáneo en los canales de Atremedia y Mediaset. Los presentadores Anna Simón, Carlos Sobera, Cristina Pedroche y Frank Blanco, en Atresmedia, y los personajes de la serie Chiringuito de Pepe, de Telecinco, brindarán con Estrella Galicia.
Hasta 80.000 euros
Las campanadas siguen siendo dominio de TVE. En la cadena pública se pujaba en subasta por los últimos anuncios del año. Se llegó a pagar hasta casi 300.000 euros. Pero, con la retirada de la publicidad del viejo ente, ha disminuido el coste de los últimos spots del año, que pueden alcanzar los 80.000 euros justo en el último momento antes de las uvas, que es cuando más gente está frente al televisor. El primer anuncio del año baja el precio.