La Información

National geographic, Antena 3 y La 2

Tele

Las cadenas celebran el centenario del Titanic con documentales reveladores

  • Es la semana del centenario del Titanic. Emitirán documentales que revelan datos e historias que aún son desconocidas para muchos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Titanic Titanic

El próximo 15 de abril se cumplen cien años del hundimiento del Titanic en las frías aguas del Atlántico, uno de los sucesos que más leyendas ha confabulado y, a pesar de haber pasado un siglo, aún sigue dando que hablar.

Todavía muchos son los que dudan y conspiran sobre lo que pasó en el trasatlántico. El director de cine James Cameron es un recocido apasionado del Titanic que batió récords de taquilla con su adaptación cinematográfica en 1997. Ésta es la semana en la que vuelven a resurgir documentales, datos e imágenes que a día de hoy nos son desconocido. Por ello, las cadenas principales de televisión dedicarán una programación especial para celebrar el centenario del hundimiento del Titanic.

National Geographic y James Cameron vuelven al lugar de la tragedia

National Geographic Channel ha contado con Cameron y con Ballard para poner en marcha un especial de programación que, desde el 11 al 15 de abril, nos permitirá mirar de nuevo al interior del barco, desde el momento en que fue construido en los astilleros de Belfast hasta su estado actual, 27 años después de que Robert Ballard localizara sus restos y realizara las primeras fotografías de los mismos, una exclusiva publicada en 1985 en un número ya señero de la Revista NG.

El especial forma parte de un despliegue liderado por al NG Society que va más allá de la televisión para meterse también de lleno en los contenidos de la Revista NG y de numerosas aplicaciones para Internet y otros contenidos que estarán disponibles en abril en todo el mundo. Además,20th Century Fox estrena una nueva versión de 'Titanic', remasterizada con efectos 3D, que traerá de nuevo a las pantallas de los cines el filme de Cameron galardonado con 11 Oscars.

Por lo que respecta a los documentales, las tres producciones sobre el Titanic llegarán a National Geographic Channel los días 11, 12 y 13 de abril, siempre a las 22.35 horas, y se repetirán en formato de maratón el domingo 15, en horario de tarde y de prime time.

Antena 3 estrena 'El insumergible Titanic'

Hoy miércoles, a las 00:15h, Antena 3 estrenará el documental 'El insumergible Titanic' donde se recrea el juicio que se produjo para aclarar las causas del hundimiento, se revelarán fotografías reales de la época, restos de materiales, entrevistas con científicos y testimonios que dejan entrever las leyendas que se cuentan sobre el Titanic.

La 2 aclara dudas con 'Titanic, el verdadero Jack Dawson'

El próximo viernes 13 a las 22:00h, La 2 emitirá el documental 'Titanic, el verdadero Jack Dawson' donde se cuentan las historias de todos aquellos que estaban en el Titanic cuando se hundió, donde murieron 1.517 personas.

El documental se centra en la historia de Dawson, el joven al que dio vida Leonardo DiCaprio en 'Titanic' de James Cameron. Una apasionante historia que revela que el cuerpo de Dawson fue encontrado en perfectas condiciones.




Kit Buenos Días

Las cadenas celebran el centenario del Titanic con documentales reveladores Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España