Miércoles 21/08/2019.

el miércoles 9 de abril, estreno en tve

Tele

Diez secretos de la segunda temporada de 'Masterchef': Cocinarán por tierra, mar... ¡y aire!

  • Te contamos algunas de las sorpresas con las que llegará la segunda temporada del concurso de cocina.
  • Los concursantes, aunque ya llegan 'resabiados', no dejarán de alucinar con las pruebas del programa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Los jueces de 'Masterchef' y la presentadora Eva González. / Gtres.

El miércoles 9 de abril regresa la emoción entre fogones. La segunda temporada de 'Masterchef' (a las 22:30 horas en TVE) contará con muchas sorpresas y algunas novedades, además de pruebas más espectaculares.

Te adelantamos diez de los secretos del concurso y cómo serán los concursantes que tratarán de hacerse con el preciado título de 'Masterchef'.

1. Cocinarán en mitad del océano. Sin duda, una de las grandes sorpresas de esta segunda temporada de 'Masterchef' serán las pruebas de exterior. Aunque a las ya clásicas pruebas del concurso, como la de la caja sorpresa, los guionistas le han dado una vuelta de tuerca y parecerán nuevas, las de exterior serán más espectaculares que nunca. Entre otras cosas, los concursantes tendrán que cocinar en mitad del océano subidos a uno de los portaaviones más grandes del mundo, el Juan Carlos I, y tendrán que dar de comer a los militares que viven abordo de este barco.

2. Samantha Vallejo-Nágera sacará el carácter. Los jueces seguirán siendo los mismos (Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez), pero no dejarán a nadie indiferente con sus comentarios. De hecho, Samantha nos confiesa que esta edición va a sacar más su carácter y no les pasará ni una a los concursantes. Por su parte, Pepe "tendrá más sentido del humor y la ironía" le acompañará en cada gala, y Jordi seguirá "implacable. A él nada le gusta del todo", nos dicen desde producción del concurso. Además, Jordi y Pepe seguirán con sus piques porque "somos como dos hermanos y todo nos hace saltar", dicen entre risas.

3. Un vegano y un celíaco entre los concursantes. Los 15 aspirantes a entrar al concurso tienen entre 20 y 71 años y por primera vez, entre ellos habrá una persona vegana y otra celíaca. Durante el programa se elaborarán también platos destinados a estas personas para "concienciar y enseñar a los espectadores que hay mil formas de cocinar platos riquísimos para gente con ciertas intolerancias", dice Jordi Cruz. Además, las profesiones de los concursantes también son cuanto menos llamativas: de un profesor de Bikram yoga a un funerario, pasando por una dj, un arquitecto o una carnicera.

4. Viajarán fuera de España. Por primera vez, 'Masterchef' cruzará nuestras fronteras. Los concursantes y todo el equipo se desplazarán a Lisboa, en Portugal, para una de las pruebas de exterior. Además, viajarán a Galicia para hacer un homenaje a los mariscadores.

5. Varios famosos visitarán el restaurante de 'Masterchef'. En la primera temporada ya vimos a los concursantes de 'Masterchef' cocinar para eventos con celebrities, pero en esta edición serán los famosos los que acudan al plató del programa y pasarán por el restaurante, que cobrará especial importancia. Actores como Ana Duato, Leonor Watling, Laura Sánchez, Paco León, Javier Cámara, Edu Soto, o modelos como Nieves Álvarez, serán algunas de las caras conocidas que degustarán los sabrosos platos de los aspirantes a chef.

6. La nieve y el aire no serán un problema para los chefs. Además de cocinar en mitad del océano, los concursantes serán sometidos a pruebas extremas nunca antes vistas en el concurso. Tendrán que preparar un menú en la nieve, sí, a dos metros de altura en plena montaña y rodeados de frío y nieve. Pero también lo harán subidos a un Airbus A330

7. Los mejores cocineros españoles, en las galas. España puede presumir de tener a algunos de los mejores cocineros del mundo, y muchos de ellos pasarán por esta segunda temporada de 'Masterchef' en TVE. Entre otros invitados, veremos a los cocineros Dani García, Pedro Subijana, Paco Roncero, Eneko Atxa, Diego Guerrero o los heramnos Roca.

8. Casi 10.000 personas se inscribieron al casting. Más de 9.000 personas se inscribieron en la página web de RTVE (la misma cifra que en la primera temporada) y 2.000 de ellos tuvieron la oportunidad de demostrar su talento en los castings presenciales que se realizaron en cinco ciudades españolas. Sólo 15 son los afortunados que llevarán los delantales blancos que les acreditan como concursantes.

9. Aún no se sabe si la final será en directo. Para evitar filtraciones del ganador, como sucedió en la primera temporada, la productora podría estar planteándose emitir la gala final en directo, "pero aún no podemos decir nada de si se hará así o no". El premio de 'Masterchef' no es sólo económico, aunque obviamente es el más importante. El que consiga hacerse con el triunfo tras las 13 galas, conseguirá 100.000 euros, publicará su libro de recetas y, junto a los otros dos finalistas, será premiado con un curso en la prestigiosa escuela de cocina de Le Cordon Bleu Madrid.

10. Habrá un concurso online para los fans del programa. La web y la aplicación para móvil de 'Masterchef' ofrecerá un concurso por el que los espectadores jugarán con el contenido del programa. Tendrán que superar retos y podrán ganar premios cada semana, hasta un premio final de 10.000 euros que se concederá coincidiendo con el final del concurso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30 31