Domingo 04/12/2016.

Tele

La revista Glamour amplía los contenidos del papel en Facebook

El grupo editorial Condé Nast quiere que sus lectores usen el 'smartphone' para conectarse al contenido adicional a través de los códigos móviles. Para ello ha lanzado un nuevo código que da acceso a contenidos en Facebook que amplían la información de la revista o da acceso a promociones a ofertas.
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Los lectores que quieran, por ejemplo, saber más sobre las curiosidades de Rihanna pueden usar sus teléfonos para interactuar con el logo de Facebook facilitado en la portada de septiembre, y acceder a una entrevista en vídeo de la cantante.

Dentro de la revista, se puede apuntar el teléfono hacia diferentes códigos para obtener descuentos, promociones y ofertas de diversos anunciantes.

"Nuestro labor es la creación de redes sociales en todos los ámbitos", dijo la directora creativa de Glamour Services, Jenny Bowman. "Los canales sociales están tan extendidos que hemos querido llevarlos hacia un paso adelante y hacerlos más transparentes para nuestra audiencia", añadió.

El esfuerzo de Glamour es parte de una campaña por impulsar las revistas de moda y belleza, que siempre han dado lugar a anuncios exhuberantes y vivos de contenido para mantener una audiencia. The New York Times explica que muchas de estas revistas tuvieron dificultades para afrontar la migración a los soportes digitales.

Otras publicaciones han experimentado una variedad de códigos de barras de respuesta rápida para interactuar con los lectores, pero la revista Glamour ha sido la primera en introducir el código de Facebook. Este código utiliza SnapTags sociales de SpyderLynk, un proveedor de marketing en tecnología móvil de Denver, Colorado.

Allure, otra revista del grupo Condá Nast, ha publicado este mes un tema con Microsoft Tags, otro tipo de código móvil que los lectores pueden utilizar para conseguir regalos. Entertainment Weekly, una publicación de Time Inc., atrajo a 240.000 interacciones con este mismo sistema.

El uso de códigos móviles se ha disparado este año, aumentando cuatro veces entre enero y junio, de acuerdo a una encuesta en la que han influido cien revistas. El estudio, realizado por Nellymoser, concluyó que 373 códigos aparecieron en junio en estas revistas, en comparación con los 88 publicados en enero. Estos códigos son particularmente populares entre las revistas centradas en moda, hogar, familia y hogar.

"Los medios sociales suponían un porcentaje muy pequeño del uso de estos códigos hace seis meses", declararon los autores del análisis, "pero ahora, la práctica de escanear y compartir a través de Facebook, Twitter y / o correo electrónico, supone un 18 por ciento de todas las campañas", agregan.

Para su edición de septiembre, Glamour utiliza los SnapTags sociales, que muestran logotipos de Facebook o Twitter dentro de un anillo de código. Los usuarios de iOS (y pronto Android) pueden descargar una aplicación con la que basta con colocar la cámara de sus teléfonos frente a la etiqueta para abrir el contenido.

"En la primera semana se han producido 100.000 interacciones, y 25.000 de las ocurridos en las primeras 24 horas", dijo la directora creativa de Glamour. "Hasta ahora, los fans de la página de Facebook de se han incrementado casi un 18 por ciento, hasta 385.500", dijo Bowman.

Además de la campaña con Rihanna, Glamour negoció con 25 anunciantes para participar en estas ofertas. Lancôme, por ejemplo, está ofreciendo una oportunidad de ganar un año de suministro de maquillaje de ojos a los lectores que participen. La tienda de moda Gap ofrece un 40 por ciento en algunos de sus artículos. Otras empresas están ofreciendo incentivos como cupones, viajes gratis, tarjetas de regalo y muestras gratuitas.

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