Martes 06/11/2018.

Analizamos las principales teorías (¡Ojo, spoilers!)

Tele

Las redes arden buscando al asesino de Alicia en 'Bajo sospecha'

  • Los seguidores de la serie de Antena 3 se vuelven locos buscando al culpable a tres capítulos del final.
  • Muchos sospechosos y giros inesperados en cada episodio han hecho que la serie enganche a los espectadores.

Como sucediera hace algunos años con Laura Palmer en 'Twin Peaks', la gran pregunta sin respuesta de estos días es '¿Quién mató a Alicia?'. La serie de Antena 3, 'Bajo sospecha', afronta sus tres últimos capítulos a partir del próximo lunes (sí, cambia de día así que no te despistes) y aún quedan muchos misterios sin resolver y, sobre todo, un asesino (¿o varios?) por encontrar.

Las redes ardían este martes ya de madrugada restando horas de sueño a muchos analizando posibles teorías sobre el asesinato de la niña que es el hilo conductor de la serie.

Repasamos las principales teorías y cuáles son los personajes con más posiblidades de convertirse en el culpable de la muerte de Alicia (ojo, porque a partir de aquí hay unos cuantos SPOILERS):

1. El asesino es Pablito, el hermano mellizo de Alicia.

Sí, como lo lees. Para muchos (incluída la que escribe este artículo), el asesino sería el niño de la serie, el hermanito con cara de ¿bueno? de Alicia. Si lo pensamos bien, es el único personaje del que no sospecha absolutamente y sobre el que aún no ha caído ninguna mirada (pero, ¿os habéis fijado en sus caras de niño 'diábolico'?).

Pero, ¿por qué iba a matar a su hermana? Por celos, por envidia o porque Alicia conocía la infidelidad de su padre con su tía y podría terminar con su familia 'ideal', ante lo que el niño habría estallado en ira. Además, Pablito habría contado con la ayuda de Nuria, su primita, que habría leído el diario de Alicia en el que la niña decía que quería matar a su madre (Begoña), la mujer con la que su padre estaba siendo infiel a su madre.

Y... en el último episodio, Nuria desaparece y nos dejan caer que la madre de Alicia ha terminado con ella con la ayuda de Eduardo, el hermano traficante. ¿Por qué? Porque la niña habría confesado que el asesino era Pablito y su madre no puede admitir que su hijo sea el asesino o la niña lo confiese a la policía, y por eso... la ha matado.

Todo cuadra, ¿no? Además, aunque muchos dicen que es imposible que Pablito secuestrara a su hermana... ¿y si no la secuestró y simplemente la llevó a la cabaña donde siempre jugaban y contó con la colaboración de Bosco para tenerla ahí varios días? ¿Y quién la atropelló cuando se escapó? Pues... ¡la profesora que sabía todo!

2. La asesina es Eduardo, el tío de Alicia.

El personaje de la madre de la niña al que interpreta con maestría Alicia Borrachero nos ha puesto el corazón en un puño desde el primer capítulo. Todos hemos sufrido con ella, hemos sentido su dolor ante la pérdida de su hija y hasta hemos llorado con algunos de sus momentos de desesperación (y es que Borrachero borda su papel).

Pero en el último episodio, las cosas se han dado la vuelta y la madre desesperada ha pasado a ser una madre asesina. Según parece, Carmen ha matado a Nuria, su sobrinita, hija de Begoña, la mujer con la que su marido le ha sido infiel. La niña sabía qué había sucedido con Alicia y el nombre de su asesino, pero no quiere revelarlo y asegura que ha jurado no contarlo. ¿Por qué?

Al tener que ser interrogada por la policía, Nuria desaparece sospechosamente. Todos la buscan y al final vemos a Eduardo (hermano de Carmen), cavar una fosa delante de un cadáver de una niña. Todos pensamos que él ha sido el asesino tanto de Nuria como de Alicia, pero... al final de episodio, Carmen llama a Eduardo para decirle que su novia está empezando a 'sospechar', de lo que deducimos que ella ha matado a Nuria para encubrir a su hermano, que es el asesino de Alicia.

¿Por qué podría haberla matado? Porque la niña podría haber descubierto su escondite de drogas y podría terminar con su 'negocio'. Sin duda, es una teoría 'demasiado fácil' para los giros que estamos seguros dará la serie en los tres últimos capítulos.

3. La asesina es la abuela de Alicia.

Parece una mujer sumisa, que siempre trata de llevar la paz a su familia... ¿y si no fuera tan buena como nos han hecho creer? Pilar también esconde un secreto y siempre trata de tapar a su marido (que al principio también nos pareció el malo, para qué negarlo).

Todo encajaría si en las páginas del diario de Alicia hubiese información comprometida sobre Andrés Vega, hijo ilegítimo de Pilar y Germán. La teoría hace aguas porque entonces, ¿por qué Carmen habría matado a la pequeña Nuria, hija de Andrés?

4. El asesino es el padre de Alicia... con ayuda de Begoña.

Al principio de la trama, el padre de Alicia parecía el principal sospechoso para el comisario, pero esta teoría se fue diluyendo ante los acontecimientos que llegaron después. Ahora volvemos al inicio. Roberto ha sido infiel a Carmen con su cuñada Begoña, y la pequeña Alicia conocía esta infidelidad como contó en su diario.

Es más, quería acabar con Begoña para que no terminase con el matrimonio de sus padres. Aquí Begoña es sospechosa claramente y más después de haber quemado varias páginas del diario de la niña que aún desconocemos lo que escondían. El padre pudo ayudar a Begoña y acabar con su propia hija para que su infidelidad no saliera a la luz. Cuadraría que entonces, para hacerle el mismo daño, Carmen hubiese matado a Nuria, la hija de Begoña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30