La Información

Tele

Así son las nuevas azafatas de Pan Am, a las que nunca se les arruga el uniforme

  • Educados, cultos, refinados, estrellas de rock, las más deseadas... así son los pilotos y azafatas de la glamurosa Pan Am, aerolínea de los años 60 que tras caer en bancarrota en 1991 vuelve a cobrar vida en la televisión.
  • Canal Plus estrenará la serie Pan Am de ABC el próximo día 29 a las 22:00 horas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Así eran y así son las azafatas de Pan Am Así eran y así son las azafatas de Pan Am Copyright © 2011 Sony Pictures Television Inc.
  • Así eran y así son las azafatas de Pan Am Así eran y así son las azafatas de Pan Am Getty Images

Los años 60 vuelven a ser llevados a la pequeña pantalla tras el éxito de 'Mad Men'. Ahora les toca el turno a las azafatas y pilotos de la aerolínea con más glamour de todos los tiempos: Pan Am. La serie de ABC la estrenará en España el próximo día 29 Canal Plus a las 22:00 horas. En EEUU arrasó el día de estreno pero parece que la audiencia está dándole un poquito la espalda según avanzan los capítulos.

Lo que nadie pone en duda es la calidad con la que está hecha. Mimado hasta el último detalle del vestuario, la serie ya está haciendo caja. Los enamorados de aquella época pueden adquirir los bolsos, accesorios o ropas en la web de la firma.  Pero también emana de ella elegancia, una cuidada producción, de su banda sonora y de sus interpretaciones.

Para ello trabajadores de la compañía han ayudado e incluso se han ido a buscar restos de aviones antiguos a almacenes cementerios para que los paneles de los famosos 'Clippers' fueran lo más real posibles.

Pan Am refleja los años dorados de la Pan American Worl Airways, la aerolínea internacional más importante de los Estados Unidos durante los años 60. Con ella se da la bienvenida a la era de la revolución aeronáutica. Es 1963 y el mundo entero está en la cumbre de la revolución cultural. La II Guerra Mundial es historia, la Guerra Fría está en un momento crítico y los grandes cambios se producen en el aire.

En el mundo que refleja Pan Am, viajar en avión es un lujo al alcance de unos pocos, y la Pan American es la empresa líder: sus aviones son los más glamorosos, sus pilotos son estrellas de rock y sus azafatos son las mujeres más deseadas del mundo.

Pero no sólo tienen que ser jóvenes y atractivos, sino que los representantes de la Pam Am tienen que ser educados, cultos y refinados. Están entrenados para controlar cualquier imprevisto que surja en el aire sin despeinarse y sin que se les arrugue el uniforme.

Protagonistas
Entre los protagonistas encontraremos a Dean (Mikel Vogel, Ni en sueños), un engreído, carismático y nuevo piloto de la primera hornada no entrenada en la guerra. En contra de la política de la compañía, está saliendo con Bridget (Annabelle Wallis, Los Tudor), toda una belleza de pasado oscuro. Maggie (Christina Ricci, Monster) es una rebelde bohemia que se convierte en toda una profesional para ver mundo. Completando la tripulación están la coqueta Collette (Karine Vanasse), la audaz Kate (Kelli Garner) y Laura (Margot Robbie), la guapísima hermana pequeña de Kate, una novia a la fuga que acaba de huir de una aburrida vida doméstica para tomar el cielo.

De los focos de Hollywood a la bancarrota en 1991
Pan Am fue la primera aerolínea en rodear el planeta en 1942. Sus ‘Clippers’, como llamaban a los aviones, llevaban al 75% de los pasajeros de todo el mundo conectando 160 países. En 1991 se apagaron los focos y tuvo que declarar bancarrota.

Era la empresa en la que todo el mundo quería trabajar quizá porque los empleados de la Pan Am podían ser tratados como embajadores de EEUU por todo el mundo. Su primer vuelo tuvo lugar en octubre de 1927. Se transportaba correo entre Cayo Hueso (Florida) y La Habana.

Kit Buenos Días

Así son las nuevas azafatas de Pan Am, a las que nunca se les arruga el uniforme Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España