Martes 06/12/2016.

Internet, la nueva puerta de las cadenas para la TDT

Tele

“Los jóvenes se apartan de la televisión y ven las emisiones a través de internet”

  • El profesor Carles Marín cree que “las grandes empresas ya se encargan de tener sus webs a punto" para engatusar a los espectadores
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Cada vez, más jóvenes ven la TV a través de internet / Thinkstock Cada vez, más jóvenes ven la TV a través de internet / Thinkstock

Uno de los grandes retos de los grandes grupos de comunicación es atraer a los jóvenes de hoy y a los de mañana a sus canales alternativos. En esta carrera, internet se ha convertido en la clave. Es más que evidente que el futuro de la televisión está ligado al mundo online, de hecho, las cadenas ya utilizan sus plataformas web para llamar la atención del público hacia sus canales de la Televisión Digital Terrestre.

“Hay que pensar que los jóvenes cada vez se apartan más de la televisión en sí y ven los programas a través de internet”, nos explica Carles Marín, profesor de la profesor de periodismo audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. “Las grandes empresas ya se encargan de tener sus webs a punto para intentar seducirles y que vayan a la TDT a verlos”, añade.

En este sentido, Marín nos explica que, en este afán de ganar audiencia a través de la web, muchos canales “están ofreciendo preestrenos de programas y series en la web para que esto se retroalimente y se enganchen luego en los canales de la TDT”. Esto ocurrió el año pasado durante el estreno de la quinta temporada de 'Física o Química', donde Antena 3 ofreció a través de su web el preestreno del primer capítulo.

Pero no solo eso, las webs de las distintas cadenas ya ofrecen posibilidades que antes parecían imposibles. “Hace solo cinco años era impensable esta interactuación en directo que tenemos ahora, era impensable que la tele recogiera lo que pasa en internet, que la gente estuviera opinando e incluso pueda cambiar los contenidos que le están gustando en ese momento”.

Marín destaca también la conectividad existente a través de las redes sociales como Facebook o Twitter y los cambios que podrán venir en los próximos años. “Si en cinco años han cambiado, imagínate en 10”, afirma. “Las cadenas tendrán que adaptarse ya no a los jóvenes de ahora, sino también a los jóvenes del mañana, los niños de 5 años que están creciendo con ordenadores en la mano. No sé si la televisión de futuro será la televisión dentro de internet o internet dentro de la tele, pero seguro que acabará siendo un todo en uno”, concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31