Martes 06/11/2018.

respaso a las series policiacas

Tele

De 'Los hombres de Paco' a Fran y Morey de 'El Príncipe'... Los polis más famosos de la tele

  • Los policías más atractivos de la pequeña pantalla se toman vacaciones por Semana Santa.
  • Entre las series internacionales, destacan los agentes de 'True Detective' o 'Castle'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • 'Los hombres de Paco', serie de Antena 3.

Las series con policías como protagonistas se han convertido en uno de los productos 'necesarios' en la televisión. En la actualidad, la ficción de Telecinco 'El Príncipe' se lleva todos los halagos (y la audiencia) gracias a sus guiones espectaculares, a unos actores que quitan el hipo y a unas tramas de acción que ya las quisieran muchas películas.

Pero en los últimos años, las ficciones policiacas han dado para mucho en la pequeña pantalla. Repasamos las que más han dado que hablar:

1. 'El comisario'. Estrenada en 1999 en Telecinco, esta ficción contó con Tito Valverde como protagonista. La serie nos contaba las investigaciones llevadas a cabo en una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del ficticio distrito de San Fernando en Madrid, y las situaciones personales de la vida cotidiana de sus agentes. En 'El Comisario', además de ver la vida en la comisaría de sus personajes, se trataban temas de actualidad como la trata de blancas, el narcotráfico o las bandas latinas.

Fue la primera serie española en introducir técnicas científicas policiales a sus tramas, además de utilizar efectos especiales usados en el cine. De hecho, los actores contaron con el asesoramiento de algunos policías nacionales que les explicaron cómo manejas las armas y cómo llevar a cabo ciertos protocolos policiales para imprimir un mayor realismo a la serie.

2. 'Los hombres de Paco'. Los agentes de la ley más alocados de la pequeña pantalla 'vivieron' en Antena 3 entre el 9 de octubre de 2005 y el 19 de mayo de 2010. Paco Tous, Hugo Silva y Pepón Nieto daban vida a Paco Miranda, Lucas y Mariano en la comisaría más divertida y absurda, que pretendía ser una caricatura de la Policía Nacional.

Los tres policías se dedican a resolver importantes casos de la manera más surealista y al mismo tiempo les conocemos cuando se quitan el uniforme. Paco está casado con Lola (Adriana Ozores) y son padres de la adolescente Sara (Michelle Jenner), la cual está enamorada de Lucas. Éste está divorciado de Silvia (Marian Aguilera), cuñada de Paco y ahora compañera de trabajo, mientras que Mariano acaba de divorciarse también de su mujer y decide compartir piso con su joven compañero.

Aunque la serie no comenzó con una gran audiencia y hasta fue retirada durante un tiempo a mitad de la primera temporada, la presión de los fans hizo que volviera con una segunda temporada que se ganó a los espectadores que buscaban algo diferente. Sin embargo, lo que comenzó como una comedia terminó siendo casi una serie policiaca al uso con explosiones, tramas terroristas y muchas muertes entre los protagonistas, lo que hizo que perdiera audiencia y concluyera en 2010.

3. 'El Príncipe'. Son sin duda los policías más atractivos que jamás habíamos visto en televisión. Jose Coronado y Álex González dan vida a Fran y al comisario Morey en 'El Príncipe', la exitosa serie de los martes de Telecinco que esta semana se toma vacaciones por Semana Santa. Fran y Morey son dos policías muy distintos: el primero, un 'perro viejo' con mucha vida en el conflictivo barrio ceutí y con un sentido de la legalidad propio y no siempre lícito; el segundo, es en realidad un agente del CNI infiltrado en la comisaría con la intención de descubrir si hay algún policía corrupto en ella.

Al final, parece que ambos están condenados a entenderse pese a sus diferencias a la hora de entender la profesión. Cuando Fran descubre que Morey no es lo que él pensaba, esta pareja tendrá que convivir para tratar de descubrir una trama yihaidista.

4. 'Castle'. Se estrenó en Estados Unidos en 2009 y aún hoy podemos verla en Cuatro y también en Factoría de Ficción y Divinity. Aunque el protagonista masculino es un escritor que se ha quedado sin inspiración para sus libros, Richard Castle (Nathan Fillion), su unión con la detective Kate Beckett (Stana Katic), les hace formar una pareja de policías de lo más peculiar.

En un principio, su relación es de lo más tensa, ya que Stana ve en Castle a un intruso que lo único que le va a dar son problemas, pero finalmente conseguirán entenderse y colaborar mutuamente. En cada episodio se resuelve un caso de asesinato y gracias a ello, Castle va cogiendo inspiración para sus próximas novelas, convirtiéndose en un exitoso escritor.

'Castle' ha tenido cuatro nominaciones a los Emmys y 5 nominaciones a los People's Choice Awards, habiendo ganado tres años consecutivos el premio de Mejor drama criminal en televisión. Actualmente se emite la sexta temporada.

5. 'CSI'. Esta franquicia es una de las policiacas más famosas de la televisión. Desde que en el año 2000 naciera 'CSI Las Vegas', después hemos podido también ver la versión ambientada en Miami (2002) y Nueva York (2004). La ficción se centra en un grupo de forenses y criminologos que trabajan en la ciudad estadounidense de Las Vegas (Nevada), investigando los crímenes que en ella suceden.

Los criminalistas recorren la escena del crimen, recogen pruebas y buscan las piezas perdidas que resolverán el misterio en cada episodio. La serie mezcla argumentos de novela y cine negro con la investigación científica, además de sumar historias de interés ético entre los investigadores y las víctimas.

Aunque ha sido muy criticada por algunos policías y fiscales americanos, lo cierto es que lleva más de 14 años en antena y en 2002 se situó como el show televisivo más visto del año.

6. 'True Detective'. Protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, esta ficción de HBO ha sido la revelación de la última temporada de series americanas. El final de su primera temporada, emitido hace sólo unas semanas, fue tan seguido que hasta se llegó a colapsar la web de la cadena.

La trama central de la primera entrega cuenta, con saltos en el tiempo, la historia de la caza durante diecisiete años de un asesino en serie por una pareja de detectives en el estado de Luisiana. Los detectives Rust Cohle y Martin Hart deben volver a investigar el retorcido caso de una serie de asesinatos en el que habían trabajado años atrás. Cuando son obligados a volver a un mundo que creían haber dejado en el pasado, el avance en la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley.

HBO ha confirmado que habrá segunda temporada pero McConaughey no estará en ella, ya que justo al terminar la primera dejó claro que su intención no era continuar. Se han barajado los nombres de actores como Brad Pitt para la segunda tanda de capítulos, pero aún no hay nada confirmado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31