Miércoles 07/11/2018.

antena 3 estrena 'sin identidad'

Tele

Las historias sobre bebés robados llenan la televisión de series

  • Megan Montaner se convierte en niña robada en la ficción de Atremedia que arranca este martes.
  • Antes lo fueron Rodolfo Sancho y Adriana Ugarte en otras dos series para televisión.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Adriana Ugarte y Blanca Portillo protagonizaron 'Historias robadas' en Telecinco

Desde que en el año 2010 saltara a los medios de comunicación el caso de un bebé robado en España a finales de los años 70 y después salieran a la luz muchos más, no han dejado de sucederse algunas series de televisión que han tomado este trágico suceso como punto de partida.

Ahora, Antena 3 estrena este martes (a las 22:40 horas) 'Sin identidad', una serie con Megan Montaner como protagonista y que cuenta la historia de una joven que se entera que es una niña robada y emprende una búsqueda que le traerá muchos problemas. Pero la misma cadena ya estrenó (y hasta ha repuesto en otra ocasión), otra ficción con la misma temática.

Rodolfo Sancho fue el protagonista de 'Niños Robados', que Antena 3 emitió por primera vez el 19 de septiembre de 2012 contra el talent show de Telecinco, 'La Voz'. La miniserie contaba la historia, basada en hechos reales, de dos hermanos separados al nacer. Uno de ellos, el 'superviviente', crece con su familia real, rota por el dolor de haber perdido al otro bebé.

El otro recién nacido, 'el niño muerto' para su madre biológica, crecerá con una familia adinerada pero estéril, que volcará en él todo su afecto, y también su ambición. La primera parte de la miniserie obtuvo un buen 13,5% de share y 2.475.000 espectadores, dato que no estuvo nada mal teniendo en cuenta que tenía enfrente a 'La Voz'.

Adriana Ugarte también fue 'niña robada' en tv

Telecinco también ha tenido su miniserie sobre niños robados, que emitió en octubre de 2013. En este caso, la protagonista de la historia fue Adriana Ugarte y en el papel de la monja que organiza toda la trama del robo de bebés estaba la inconmensurable Blanca Portillo. La serie cuenta como en la década de los setenta, dos jóvenes se ven forzadas a afrontar sus embarazos en solitario.

Una de ellas, Violeta, pasa los últimos meses de gestación en la casa de acogida de una congregación religiosa madrileña, mientras que la otra, Conchita, reside temporalmente en un piso-cuna regentado por una mujer de la alta sociedad bilbaína. Completado el periodo de gestación, ambas acabarán dando a luz en la misma clínica donde, de manera distinta, perderán a sus bebés en el momento del parto.

La miniserie aprovechó el tirón de Adriana Ugarte, que en ese momento protagonizaba 'El tiempo entre costuras' en Antena 3, y consiguió ser la más vista desde la emisión de 'Felipe y Letizia' en octubre de 2010, consiguiendo 4.079.000 espectadores, el equivalente a un 22,3% de cuota de pantalla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31