Te interesa | Tele

La Información

gran final de La Voz

Rafa se convierte en el ganador de La Voz de España, que suena a heavy

  • Rafa, el ganador, ha despedido el programa con el The Show Must Go On que le ha llevado a la gloria.
  • Una versión 'metálica' del Hijo de la Luna de Mecano cantada por Bisbal y Rafa enfervoriza al público.
  • El dúo Nek-Maika ha sido una de las grandes y mejores sorpresas de la noche, así como el arranque por bulerías de Rosario y Malú.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Imágenes de la semifinal de La Voz Rafa, ganador de La Voz
  • Los concursantes de 'La Voz' luchan por el triunfo en la gala final Los concursantes de 'La Voz' luchan por el triunfo en la gala final

Rafa ha sido elegido La Voz en una gala final del programa revelación de la temporada que tuvo momentos estelares. Como el dúo Nek-Maica, el arranque por bulerías de Rosario y Malú o el Hijo de la Luna de Mecano versionado por Bisbal y Rafa. Nacido en Albacete, Rafa, que tiene 25 años, se hecho con el primer premio en una gala en la que además ha actuado Jamie Cullim y Pablo Alborán, además de Mika.

Llegó al programa reivindicando un género denostado y tratando de borrar los estereotipos y ha conseguido meterse a los españoles en el bolsillo de ese largo abrigo suyo con el que ha protagonizado los grandes momentos del programa. Ahora, a Rafa le gusta decir que "España es heavy".

Atrás ha dejado a Maika, Jorge y Pau, sus tres grandes rivales que no obstante se han mostrado contentos y agradecidos por haber llegado hasta la final. La Voz, un programa que ha tenido picos históricos de audiencia, volverá en 2013 a juzgar por la despedida de Jesús Vázquez: "Nos vemos el año que viene".

Así te hemos contado la final de La Voz.

- FIN DEL PROGRAMA... HASTA EL AÑO QUE VIENE.

- Canta La Voz- Rafa: 'The Show Must Go On' de Freddy Mercury para despedir el programa. Ha ganado Rafa. Bisbal, emocionado.

- Apoteosis en el plató. Abrazos, alegría, lágrimas... Jesús Vázquez se despide: "Gracias por estar ahí, gracias por querernos tanto, nos vemos el año que viene", dice Jesús.

- LOS ESPECTADORES DE LA VOZ HAN DECIDIDO QUE EL GANADOR DEL PROGRAMA SEA... ¡¡¡¡¡¡RAFAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

- Salen y Jorge vuelve a hablar: "Que ya me voy contento, si es que ya me siento ganador".

- UFFF... ¡SE ACERCA EL MOMENTO DE SABER QUÉN ES LA VOZ! Después de tres meses de programa y casi un año de trabajo, Jesús Vázquez pide que salgan los dos finalistas.

-Mientras Rosario y Antonio Carmona cantan 'El sitio de mi recreo' de Antonio Vega para calmar ánimos, os contamos cómo están ahora mismo las cosas: RAFA Y JORGE SE JUEGAN SER LA VOZ. El primer corte del público ha acabado con las ilusiones de Pau, que se ha quedado fuera, y el segundo, después de un adelantamiento a los acontecimientos poco afortunado por parte de Jorge, ha acabado con las ilusiones de Maika.

- Los espectadores de La Voz han decidido salvar a... ¡RAFA! y... Jorge no ha querido esperar porque dice que "es evidente" que Maika va a ganar. Aunque ha hablado antes de tiempo, porque resulta que el segundo salvado ha sido... ¡JORGE!

- LLEGA EL MOMENTO DEL SEGUNDO CORTE. Rafa, Maika y Jorge se muestran tranquilos.

- Pablo Alborán canta su nuebo single, 'El Beso', en un momento muy emotivo para todos. Para Rafa, Maika y Jorge, porque siguen. Pau, el hombre que había logrado su sueño, se ha quedado a la puerta de lograrlo, pero como dice la canción que ha sido interpretada por Rafa esta noche, the show must go on.

- PAU, el primer finalista que se queda fuera del programa. "Yo sé que quizás no soy un cantante de masas pero creo que tengo mi espacio", ha señalado Pau tras quedar fuera. Pau está emocionado pero muy contento por haber podido llegar a la final.

- Los espectadores de La Voz han decido salvar a... ¡MAIKA! ¡JORGE! y ¡RAFA! Las líneas han vuelto a quedar abiertas.

- Jesús explica que el orden en el que diga los que están salvados y por tanto siguen en La Voz no quiere decir que sean así las votaciones.

- SE CIERRAN LAS LÍNEAS DE VOTACIÓN PARA ELEGIR AL GANADOR DE LA VOZ.

- Everything you didn't do, el tema de Jamie Cullum, sobre el escenario. Los cuatro finalistas rodean al cantante para interperatr el tema que ha sido banda sonora de un conocido spot que incluye el famoso 'ciudadanos de un lugar llamado mundo".

- DOS MINUTOS PARA CERRAR LAS LÍNEAS DE VOTACIÓN.

- Aprovechamos la pausa publicitaria para deciros que entre los 10 trending topic ahora mismo de Twitter, cinco son de asuntos relacionados con La Voz. Uno de ellos es Mecano, fundamentalmente para alabar la versión que Rafa y Bisbal han hecho del Hijo de la Luna. Por ejemplo: " Esto ya es muy fuerte lo hace todo magico!! Hasta por Mecano. Tiene que ganar". O bien: "mejor que la original, lo siento por los seguidores de mecano ".

- Jesús Vázquez debe estar pasando realmente calor y eso le afecta, porque ha tenido un momento que no ha dado una con los teléfonos para votar a Maika.

- Y mientras Melendi habla de "si la vida te endereza", os recordamos que cada vez queda menos para saber quién es el ganador de La Voz España, el programa que ha llevado a Telecinco a audiencias espectaculares, y que ha traído a España un concepto nuevo de talent show. Melendi y Maika finalizan de forma apoteósica su tema.

- Y llega el turno de Melen y Maika con el tema 'Cheque al portamor'. La voz de Maika en esta canción sí suena mágica. Curiosa pareja la de Melen-Maika, pero suenan tan bien...

- Ahora es el turno de Rafa con Luis Fonsi, que cantan 'Yo no me doy por vencido'. Pues parece que está más tranquilo Rafa que Luis. Rafa es un cantante que se adapta a las circunstancias con una facilidad asombrosa. UYYYY, A RAFA SE LE HA OLVIDADO LA LETRA...... Pero ahí ha estado Luis, que le ha echado un capote al más puro estilo San Fermín.

- Rosario y 'su chico' Jorge se arriesgan con el 'Te quiero' de Nino Bravo. Rosario es muy grande, parece que no le cuesta nada interpretar. La Flores está super volcada en su finalista, y es muy expresiva cuando dice: "Cada vez estamos más nerviosos, ay, Dios mío".

- La situación es la siguiente: los cuatro finalistas ya han cantado pero todavía se puede seguir votando.

- Maika ha querido dedicar esta canción a su padre, que como ella ha dicho "se fue hace tiempo en un día como hoy". Maika está muy emocionado. Y su coach, Melen, también: "Yo ya sé quién es la voz de este país, porque es una vez mágica, que no ha desafinado ni una sóla nota en todo el programa, y porque merece este premio a esta constancia".

 - Maika está comodísima en el escenario con el tema de la noche, With or without you, de U2. Está haciendo muy suyo el tema. ¡FUEGOS ARTIFICIALES EN EL ESCENARIO!

- LLEGA EL TURNO DE MAIKA. Fue una de las pocas personas de las audiciones a ciegas para la que se volvieron los cuatro coaches, pero Melendi se quedó con ella. Dijo que "Maika no es de este planeta".

- ¡OLÉ, OLÉ y OLÉ! El momentazo de la noche: Malú y Rosario bailando flamenco en el escenario. Mucho mucho arte se ha visto.

- José de Lucía es como se llama el hermano de Malú, que por otro lado no se parece en nada a ella. Jesús les ha animado a que canten algo como lo hacen ellos en las fiestas familiares. Y José que se arranca a la guitarra, con su acompañante al cajón y una Malú que se ha puesto muy flamenca. Ella sí tiene registros.

- Pau y Malú vuelven a cantar, y ya van dos veces, aunque en esta ocasión el tema es 'The way you look tonight', uno de los temas más romáaanticos que pueda haber en este mundo. Y AQUÍ PAU sí que sí, ahora sí es él. El tema, interpretado por primera vez por Fred Astaire, ha formado parte de la banda sonora de películas como La Boda de mi Mejor Amigo, El padre de la Novia o Family Man.

- Esta versión 'metalera' del hijo de la Luna ha hecho a Jesús Vázquez exclamar: "¡España es heavy!".

- Y EL TEMA ES... 'HIJO DE LA LUNA'. Empieza Bisbal, increíble. ¡¡¡¡¡HALA!!!! Ahora cambia el registro (como dirían los coaches) y el 'Hijo de la Luna' se convierte ¡en heavy! Increíble. Rafa, de nuevo inmenso, lo da todo: "Maldita su estampa, este hijo es de un payo y yo no me lo callo". IMPRESIONANTE ese Rafa cantando también en plan balada: "Y si el niño llora, menguará la luna para hacerle una cuna".

- David Bisbal canta con su artista. Jesús cuenta un secreto: que hace un par de días, mientras se estaba estudiando el guión en casa, le llamó David a contarle la canción que iba a cantar con su finalista: ¡¡UN TEMA DE MECANO!! Pero antes, un poco de publicidad...

- LLEGA EL TURNO DE JORGE. Rosario, su coach, está súper nerviosa. Jorge canta 'El día que me quieras'. ¡A él también le han puesto unas antorchas de fuego en el escenario, como a Rafa! Jorge le está poniendo mucho sentimiento a este mítico bolero. Una interpretación fabulosa la de Jorge. Rosario está emocionada: "El que canta esta canción es porque sabe cantar", y eso es lo que ha hecho Jorge. Y su coach añade que tiene "un futuro por delante que yo lo voy a ver".

- Ahora mismo están subidos en el escenario los que probablemente se disputen ser La Voz: Maika y Rafa.

- El ritmo de la gala es frenético. Ahora le toca el turno a Eros Ramazzoti con Maika y Rafa. Cantan 'Un ángel como el sol tú eres". Eros, con su particular voz, es fantástico, pero Maika y Rafa se adaptado perfectamente al estilo.

- La canción es preciosa, pero no es el registro de Pau. Sin embargo, Malú, con sus párpados llenos de purpurina, está fantástica. La cantante revela al terminar la canción que el de la guitarra es su hermano.

- Malú y Pau, coach y su finalista, cantan juntos 'Contigo aprendi'. Este programa de La Voz, la final, está siendo un lucimiento de los finalistas, que cantan diferentes géneros unas veces con su coach, otras con uno de los artistas invitados, otras con el asesor de su coach... Van rotando.

- El programa repasa ahora los mejores momentos de los coaches, y se centra en sus peleas y rivalidades cuando estaban formando los equipos, en las audiciones a ciegas. "Habéis estado muy grandes, chicos", les dice Jesús, que sigue revelando lo acalorado que está con la chaqueta de tercipelo que lleva esta noche.

- FINAL APOTEÓSICO DE RAFA, como tiene acostumbrados a los espectadores de La Voz.

- Ojo que Bisbal está escuchando a Rafa con los ojos cerrados. Rafa está inmenso. Y Bisbal se pone en pie con el primer 'The show must go on' de la canción. La actuacióne stá siendo buenísima. Rafa está acompañado de un coro gospel y Malú no puede dejar de abrir la boca. ¡Sale fuego del escenario!

- Ha habido un pequeño parón publicitario y a la vuelta Jesús presenta los nuevos porcentajes: 19%, 23%, 28% y 30%. Se han igualado muchísimo con respecto a los primeros.

- LLEGA EL TURNO DE RAFA. Es, sin duda, uno de los favoritos del público. En un vídeo repasan su paso por La Voz. Rafa canta 'The show must gon on' de Freddy Mercury.

- Antonio Carmona dice que Jorge "ha ido creciendo mucho, que es muy versátil y que maneja el pop, la balada... Es ganador!". Rosario está emnocuionadísima. Le sienta fenomenal el azul turquesa de su camisola brillante y está pletórica. "Hasta luego, monstruo", le grirta a su finalista cuando sale del escenario.

- Antonio Carmona hace lo propio con el finalista de Rosario, Jorge, y cantan 'Para que tú no llores'. A Jorge le ha costado entrar en el tema pero se ha lanzado. Está un tono más bajo que Carmona y casi no se le oye. Jorge no está muy atinado en este tema, y Melen frunce el ceño.

- Ahora canta Maika con Nek, combinación explosiva, con 'Para ti sería'. Pues Maika está muy fina. ¡Buen dúo! Suenan fenomenal. Nek hace los agudos y Maika los graves. IMPRESIONANTE. Al terminar, un simpático Nek ha dicho: "He cantado con La Voz de España, ¡no puedo creerlo!". Y Melen, dándolo todo por 'su chica', animando al público para que animen a su vez a Maika.

- Melendi dice que el disco de "Pau está clarísimo, tiene un hueco claro en la industria de este país". Y Malú, su coach, ha hecho una defensa encendida porque dice que, además, su registro y su 'color' de voz no es habitual en nuestro país.

- ESPECTACULAR Pau que canta a Frank Sinatra con su My Way. Como un recuerdo de su propia vida, Pau quiere quemar todas sus naves y se lanza con lo que mejor sabe cantar.

- ¡COMIENZA LA ACTUACIÓN DE PAU! Ahora, como dice Jesús Vázquez, empieza de verdad la final. Es el pirmero de los aspirantes a ser La Voz en defender sus habilidades. Un vídeo repasa sus mejores momentos antes de que Pau salga al escenario.

- Jorge tiene 23 años y es de Madrid. Es el popero de los finalistas, y comenzó a cantar siendo un niño. Ya en 2006 fue seleccionado para participar en Operación Triunfo, concurso que le dio la oportunidad de dedicarse a la música en solitario. Inició su participación en La Voz interpretando 'Lucía', de Joan Manuel Serrat, consiguiendo que Malú, Rosario y Melendi pujaran por su “fichaje”.

- Pau es el mayor de los finalistas de La Voz. La música ha sido su pasión. Nacido en Tarragona hace 60 años, el gran ídolo de Pau es Frank Sinatra, cuyo repertorio completo ha doblado al catalán. Fiel seguidor del soul, el swing y los boleros, en las audiciones a ciegas interpretó 'For one in my life', de Frank Sinatra, acaparando la atención de Melendi, Malú y David Bisbal.

- Aprovechamos otra pausa publicitraria para recordar la trayectoria de los finalistas que nos quedan. Maika tiene 34 años, es licenciada en Filología Inglesa y nació en Tarragona. Su apariencia física y su especial tono de voz no le han puesto nada fácil labrarse un futuro en la música. Apasionada por el rock, en las audiciones a ciegas sorprendió a los cuatro coaches con un tema de Bryan Adams. 

- ¡PABLO ALBORÁN canta con Jorge y Pau su último éxito, 'Tanto'! Pablo, al piano, acaricia cada palabra que canta con su emoción habitual. El público está volcado. Jorge está cantando muy bien. Pau también, aunque su registro es más bajo. Jorge ha sido el claro protagonista de la canción.

- Y Nek, claro, defiende al suyo, que es Maika, del equipo de Melendi. Malú, que no tiene a Tizziano, se disgusta porque no puede defender a su finalista, Pau. Luis Fonsi, claro, defiende a Rafa, del equipo de Bisbal.

- Antonio Carmona señala que todos se merecen estar en la final porque han hecho un trabajo muy grande pero para Carmona claramente su ganador es Jorge, el finalista del equipo de Rosario.

- Antonio Carmona, Nek y Luis Fonsi, los que fueron asesores de los coaches en la fase de las batallas, están esta noche en el programa. El programa está haciendo un repaso en vídeo de las mejores imágenes de su paso por La Voz. Falta el cuarto asesor, Tizziano Ferro, que se recupera de una lesión en un pie y no ha podido volar a España.

- Jesús anuncia los porcentajes de los finalistas: ¡¡¡un 7%, un 20%, un 26% y un 47%!!! Claramente hay un rezagado y uno que se desmarca del resto.

- Tercera vez que Jesús hace referencia al calor. Habla con los finalistas. Pau también muy elegante, con esmoquin; Maika y Rafa, en su línea heavy, aunque sorprende que Rafa ha dejado atrás su abrigo de cuero hasta los pies y lleva una discreta chaqueta negra que combina con pantalones rojos.

- "Welcome to the show", le dice Jesús Vázquez a Mika, que sorprende porque tiene una voz profunda que cambia a falsete cuando cambia. David Bisbal hace gala de su buen inglés charlando animadamente con Mika.

- Cantan los cuatro finalistas con Mika. Como siempre, Telecinco no escatima en puesta en escena y comienza con un bailarín girando bica abajo sobre su cabeza. El cantante está haciendo un repaso de sus grandes éxitos junto a los cuatro finalistas.

- Jesús Vázquez recuerda que los teléfonos llevan abiertos toda la semana. Y bromea con Melendi por haber elegido tercipelo para esta noche y por el calor que van a pasar. De hecho, está sudando. El presentador también le entrega a David Bisbal el triple disco de platino, toda una sorpresa para Bisbal, También Jesús anuncia que mañana se podrá ver en Telecinco el concierto que dio David en el Royal Albert Hall londinense.

- ¡Bisbal con pajarita y el pelo recogido! De anuncio. Todo un dandy. Y Melendi, en su estilo, muy guapo: chaqueta de tercipelo granate y camiseta blanca.

- Vamos a aprovechar la publicidad para hacer un repaso de los finalistas. Rafa es el heavy del programa. A sus 25 años, se ha ganado al público con su estilo único e inconfundible. Nacido en Albacete, a los 16 años comenzo a dar clases de guitarra y un año después ya estaba integrado en un grupo heavy de su pueblo.

- ¡Jesús anuncia que cantará Mika! Pero también estarán junto a él Pablo Alborán, Eros Ramazzotti y Jamie Cullum. Nos hemos quedado a media con el traje, impecable como siempre, de Jesús Vázquez. Es azulón, como ya hemos comentado, pero sigue teniendo los brillos que al presentador le ha gustado lucir durante todas las galas: en esta ocasión, un ribeteado en la solapa de la chaqueta que le da ese glamour tan propio de él.

- Jesús Vázquez ha cambiado el color de su atuendo: chaqueta de color azulón de tercipelo. "Hoy conoceremos a la gran voz de este país". ¡Está nervioso! Jesús lo ha reconocido. Los coaches salen juntos. Ellas, espectaculares, de oscuro. Malú lleba un vestido ajustado negro con brillos y con franjas doradas. Rosario, siempre minipantalones, lleva un blusón también negro y con reflejos azulados.

- ¡COMIENZA LA GALA! Suena la sintonía que emociona al público: "¡Esta es La Voz". Imágenes entremezcladas de la última gala, la de las semifinales. Los coaches, sus decisiones, los ganadores, los que se quedaron en el camino. Es como el comienzo de una película llena de emociones.

Llega la noche que todos los seguidores de La Voz habían estado esperado. Después de la épica semifinal, en la que además se contó con las voces de Alejandro Sanz y Alicia Keys, los cuatro concursantes que han logrado llegar a la final del exitoso programa se la juegan a una sóla baza.

Telecinco tiene toda su maquinaria en marcha para hacer vivir a los espectadores una noche inolvidable. Maika, Rafa, Pau y Jorge lucharán por ser La Voz en un programa que ha arrasado en audiencia y que promete un final apoteósico.

Kit Buenos Días

Rafa se convierte en el ganador de La Voz de España, que suena a heavy Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España