Te interesa | Tele

La Información

las cadenas preestrenan sus serie en pantalla grande

Tele

'El Príncipe', otra serie que llega antes al cine... que a la tele

  • Tras el estreno del último capítulo de 'El tiempo entre costuras' en un cine madrileño.
  • 200 seguidores podrán ver el primer capítulo de la serie de Telecinco cinco días antes que en televisión.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Coronado, Álex González y Rubén Cortada protagonizan 'El Príncipe'.

Los cines ya no son sólo para ver películas. Desde hace un par de temporadas, las cadenas han decidido utilizar la estrategia de estrenar sus series más potentes en pantalla grande antes de en la televisión.

Y es que, además de ser una gran forma de dar visibilidad al proyecto, también es una buena manera de 'testar' el episodio con un público que reacciona a lo que ve en la gran pantalla en ese mismo momento (son recordados los diez minutos de aplausos a Adriana Ugarte en el FesTVal tras la proyección del primer capítulo de 'El tiempo entre costuras').

La última en apuntarse a esta moda será 'El Príncipe'. La serie de Telecinco, protagonizada por Jose Coronado, Álex González y Rubén Cortada, llegará a la cadena el martes 4 de febrero, pero antes, este jueves 30 de enero, se estrenará en un conocido cine madrileño frente a 200 seguidores que han conseguido sus entradas gracias a un sorteo en las redes sociales. La pregunta para poder participar en el concurso era a qué personaje de la serie besarías y por qué y participaron más de 1.600 seguidores de la página de Facebook de 'El Príncipe'.

A la gran premier acudirán los protagonistas de esta historia (además de los tres protas masculinos también estarán Hiba Abouk, Elia galera, Juanma Lara, Thaïs Blume, Ayoub El Hilali, Pau Durá, Tomás Calleja, Mercé Montalá, María Guinea y Carla Díaz) llena de acción y con una historia de amor imposible como telón de fondo, pero también lo harán más de veinte caras conocidas del cine y la televisión (entre los que estarán Alberto Amman, Antonio Velázquez, Jesús Olmedo, Iván Sánchez...) que no quieren perderse esta buena ocasión para dejarse ver y fotografiar sobre la alfombra roja y además poder disfrutar del primer capítulo de 'El Príncipe'.

El evento será retransmitido en Divinity y lo presentará Jesús Vázquez, el presentador con más tirón de Mediaset España. Es más que probable que también Informativos Telecinco en su edición de noche conecte en directo con el photocall para anunciar el gran preestreno.

A partir de las 20:30 horas, Divinity y Mitele.es ofrecerán en directo la llegada de las celebrities a la alfombra roja en una retransmisión que conducirá Tania Llasera. Además, Informativos Telecinco y Noticias Cuatro realizarán sendas conexiones en directo en sus ediciones de prime time para recoger las impresiones de los protagonistas de la serie -Jose Coronado, Álex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada- y pulsar las reacciones de los fans que se congregarán en la Plaza de Callao.

Para el lanzamiento de 'El Príncipe', la cadena también ha llevado a cabo una extensa promoción en las redes sociales creando perfiles en Twitter de los personajes de la serie que van contando cosas de sus vidas en la ficción, realizando reportajes especiales en las webs del grupo (sobre todo en Divinity.es) y anunciando la serie en sus canales desde hace más de un mes. Además, Jose Coronado ha sido la imagen de la campaña de Divinity este mes y el próximo será el guapísimo Rubén Cortada.

'Cuéntame', 'Isabel', el final de 'ETEC'... también en cines

Esta nueva estrategia de marketing de estrenar o preestrenar series en cines no es nueva. La cadena pública lo ha hecho en varias ocasiones con sus ficciones más espectaculares. Han estrenado alguna temporada de 'Cuéntame', de 'Águila Roja' (de la que hasta se ha hecho una película) y las dos de 'Isabel' (también el final de la segunda temporada se pudo ver en pantalla grande) en varios cines de la capital, congregando a lo más granado del panorama celebritero.

Incluso para el preestreno (unos días antes de su estreno en TVE) de 'Vicente Ferrer', la miniserie protagonizada por Imanol Arias, contaron con la presencia, nada más y nada menos, de la Reina Sofía, que no es habitual en este tipo de eventos.

También Antena 3 suele usar este método para promocionar y dar mayor visibilidad a sus grandes ficciones. Lo hizo con el final de 'El Internado', donde convocó a decenas de fans de la serie que acudieron como locos a ver a los protagonistas de la historia que llevaba varias temporadas en antena.

Pero una de las más destacadas ha sido 'El tiempo entre costuras'. La serie que más alegrías ha dado en los últimos años a Atresmedia fue preestrenada meses antes de su emisión en Antena 3 en el Festival de Televisión de Vitoria también en un gran teatro y con pantalla de cine.

El último capítulo se estrenó en un cine de la plaza de Callao de Madrid al mismo tiempo que en televisión y contó con todos los protagonistas, con Adriana Ugarte a la cabeza, que llevaron a cabo un coloquio sobre la serie justo antes de la proyección del final de Sira Quiroga.

Kit Buenos Días

'El Príncipe', otra serie que llega antes al cine... que a la tele Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España