Miércoles 07/12/2016.

Tele

Un dirigente detenido de 'News of the World' trabajó como asesor para Scotland Yard

Neil Wallis, exsubdirector del desaparecido 'News of the World' y detenido el jueves por su implicación en los pinchazos telefónicos, trabajó como asesor para altos cargos de Scotland Yard, la Policía metropolitana de Londres, en la época en la que este cuerpo decidió no investigar el escándalo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Wallis fue subdirector del tabloide cuando lo dirigía Andy Coulson (2003-07), que tuvo que dimitir en enero como jefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, por nuevas revelaciones sobre las escuchas.

Wallis abandonó el grupo News Corporation en 2009 y pasó a ser asesor de Paul Stephenson, comisario de la Policía metropolitana y de su ayudante, John Yates, justo en el período en el que este cuerpo decidió que no se debía investigar los pinchazos telefónicos. Wallis trabajó para este cuerpo de seguridad desde octubre de 2009 hasta septiembre de 2010.

Scotland Yard señaló poco después de que Wallis fuera arrestado que se le había contratado como asesor en "comunicaciones estratégicas". Fuentes de la Policía metropolitana "creen" que el exsubdirector no tuvo ninguna relación con las decisiones tomadas en el escándalo de las escuchas.

La Policía metropolitana señaló que se contrató a la empresa de Wallis, PR, como asesora porque ofreció el servicio más bajo y que el acuerdo terminó "de mutuo acuerdo" antes de que comenzaran las nuevas investigaciones sobre los pinchazos.

Una fuente de Scotland Yard explicó a 'The Guardian': "El comisario pensó que si el primer ministro está contento con Andy Coulson y Neil Wallis ofrece el contrato con menor precio, ¿por qué no le voy a dar trabajo?".

Otra fuente de la Policía Metropolitana declaró que se debería haber rechazado su contrato. "Si hubiéramos sabido lo que sabemos hoy, se habrían tomado otras decisiones. Por encima de todo, la percepción de la gente no va a ser buena", señaló.

Keith Vaz, jefe del Comité de Asuntos Internos de la Cámara de los Comunes, señaló que volverá a pedir a Stephenson que testifique en el Parlamento la semana que viene por haber obviado este tema en su última declaración.

Stephenson acudirá el martes, el mismo día que está previsto que acudan Rupert y James Murdoch, padre e hijo dueños de News Corporation, tras varias negativas.

Hasta ahora, Stephenson había defendido su labor como comisario de Scotland Yard ante el escándalo de las escuchas y había asegurado que no tenía ningún vínculo con ejecutivos de News Corporation. El comisario omitió la relación con Wallis, lo que ha enfadado a los parlamentarios.

El periódico 'News of the World', del conglomerado News Corporation, público el domingo su último número en medio del escándalo de las escuchas telefónicas. El dominical pinchó supuestamente el teléfono de políticos, famosos, familiares de víctimas de atentados, de asesinatos y de militares muertos en Afganistán e Irak.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31