Domingo 11/12/2016.

CORR

Tele

El director de RNE, abierto a "discutir con la LFP pagar un extra a lo que sea puramente informativo"

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el titular)) El director de RNE, abierto a discutir con la LFP pagar por algún "concepto extra" a lo que sea puramente informativo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el titular))

El director de RNE, abierto a discutir con la LFP pagar por algún "concepto extra" a lo que sea puramente informativo

El director de RNE, Benigno Moreno, ha afirmado que las emisoras de radio están abiertas a discutir con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) pagar algún tipo de "concepto extra" por su presencia en los estadios, pero no lo harán por el derecho a retransmitir un partido, porque eso es "puramente informativo".

"Podemos discutir con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), si hay que llegar a algún tipo de acuerdo económico, para algún concepto extra a lo que sea puramente la propia información, que es contarle a los ciudadanos cómo son los partidos, que es lo único de lo que se está hablando", ha señalado a Europa Press el director de RNE después de la presentación de la nueva temporada de Radio Clásica.

En este sentido, ha insistido en que el planteamiento actual de las emisoras de radio es "que no se puede discutir que se pueda entrar en un campo de fútbol a contar lo que ocurre". "A los propios clubes esto no les ayuda a darse a conocer y a fomentar el deporte del fútbol", ha afirmado.

Igualmente, ha asegurado que muchos clubes han reconocido a las emisoras "que no están de acuerdo" con la medida de pagar un canon para poder entrar a los estadios a narrar los partidos y cubrir las ruedas de prensa. Moreno ha insistido en que estos clubes "se sienten muy presionados, en algunos casos de forma muy fuerte, incluso económicamente".

"Lo que nosotros planteamos, y así lo dicen nuestros servicios jurídicos, es que lo que está en discusión es una cuestión previa: que el acceso a los campos de fútbol está protegido por el derecho a la información y esa es la discusión", ha apuntado.

De esta forma, ha aclarado que "a partir de ahí, habrá cosas que se puedan negociar, pero no se puede negociar que las radios puedan entrar en un deporte, como es el fútbol, que además está apoyado por la legislación española, donde se tiene la obligación de cubrir de forma especial". Por lo tanto, ha criticado que "no se permita a las radios entrar en un estadio de fútbol o en una rueda de prensa".

Igualmente, Moreno ha defendido que "sería adecuado y muy razonable parar este planteamiento y dar un tiempo --la Liga completa-- para hablar, negociar y discutir de verdad cómo se puede solucionar el problema a largo plazo, teniendo en cuenta que el planteamiento de la LFP ha sido en verano, que la primera comunicación se produjo en julio, que no han permitido a las emisoras reaccionar y hablar y que se les ha dicho que no hay otra posibilidad".

"Se lo hemos dicho a los clubes, espero que muchos de ellos lo hayan valorado, estoy seguro de que muchos lo tienen en mente y creo que ese sería un primer paso muy importante para todos", ha relatado. Además, ha apuntado que "lo que hay encima de la mesa en actualmente es una denuncia de la LFP ante la Comisión Nacional de la Competencia porque entiende que hay un bloqueo del mercado por parte de los operadores radiofónicos".

SITUACIÓN "REALMENTE COMPLEJA"

Así, ha calificado de "realmente compleja" la situación en la que se encuentra el conflicto actualmente y ha señalado que esta tarde hay una reunión de los servicios jurídicos de las distintas emisoras y este viernes otra de los directores de los operadores. "El camino siguiente es exigir que se cumplan nuestros derechos, porque no se están respetando y vamos a plantear esa cuestión que esta cuestión, que entendemos que es legal, se cumpla", ha explicado.

Moreno, que ha apuntado que este jueves hay convocada una reunión de la LFP, también ha asegurado que algunos equipos de fútbol "han dicho personalmente a las radios que esta situación es un error porque, en el fondo, el apoyo de la radio al fútbol ha sido muy bueno y eficaz, sobre todo para equipos de Segunda División, para fomentar lo que es de verdad el espectáculo del fútbol".

Finalmente, el director de RNE ha asegurado que las emisoras de radio "han ayudado a la Liga en los últimos 50 años". "Queremos que siga siendo así. Asimismo, ha resaltado que las emisoras "están haciendo lo máximo posible para no quitar a los oyentes la información que demandan".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31