Jueves 14/02/2019.

Tele

Una mujer deberá pagar al Ayuntamiento de Cáceres 1.263 euros por arrancar romero de un parque

  • Arrancó 80 metros cuadrados de la variedad 'Rosmarinus Offcinales' (Romero), así como un árbol de la variedad 'Schinus Molle',

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a una mujer en Cáceres a pagar al ayuntamiento de dicha ciudad 1.263,66 euros (más el interés legal que corresponda), así como a una pena acordada de tres meses de multa a razón de una cuota diaria de cuatro euros, por haber arrancado 80 metros cuadrados de planta de Romero y un árbol en el Parque de El Rodeo.

Además, el fallo, recogido por Europa Press, condena a la mujer en cuestión a la imposición de las costas del procedimiento.

La sentencia es firme y ejecutoria y contra la misma no cabe ulterior recurso, salvo la posibilidad de solicitar su aclaración para corregir algún concepto "oscuro" o "suplir" cualquier omisión que contenga o "corregir errores materiales manifiestos o aritméticos", una solicitud que podrá formularse en el juzgado dentro de los dos días siguientes al de la notificación de la resolución.

Como hechos probados, la sentencia recoge que una fémina mayor de edad y sin antecedentes penales, en fecha no determinada y hasta el 2 de junio de 2017, arrancó 80 metros cuadrados de la variedad 'Rosmarinus Offcinales' (Romero), así como un árbol de la variedad 'Schinus Molle', que se encontraban en el Parque de El Rodeo de la ciudad de Cáceres.

Los daños irrogados ascendían a 1.263,66 euros y ya habían sido consignados a disposición del Ayuntamiento de Cáceres antes del juicio oral.

De este modo, de conformidad con las partes, el juzgado condena a la acusada como autora responsable criminalmente en los términos del artículo 28.1 del Código Penal de un delito de daños del artículo 263 del Código Penal, concurriendo la circunstancia modificativa de la responsabilidad de reparación del daño, como "muy cualificada".


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31