Martes 03/09/2019.

el 6 de mayo decimos adiós a 9 canales

Tele

Más de 100.000 espectadores se quedarán sin sus canales favoritos

  • Nitro, Xplora, laSexta 3, Siete, Nueve, AXN y tres teletiendas se fundirán a negro.
  • No hará falta resintonizar las televisiones ni cambiar la antena del edificio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Nueve canales menos en la TDT.

Parecía que este momento no iba a llegar pero el 6 de mayo nueve canales dirán adios para siempre en nuestras televisiones tras la sentencia del Tribunal Supremo de hace unas semanas. Atresmedia TV tendrá que cerrar Nitro, Xplora y laSexta 3; Mediaset España hará lo propio con Siete y Nueve; Unidad Editorial dejará de emitir AXN y una teletienda, y otras dos teletiendas más del grupo Vocento irán a negro el próximo martes.

Pero, ¿cuántos espectadores veían cada mes estos canales? En el último informe mensual de audiencias de Barlovento Comunicación se desprende que aproximadamente, entre esos canales fueron vistos por una media del 7 por ciento de la audiencia en el mes de abril.

Si observamos el número de espectadores que han reunido frente a la pantalla en el mes que acaba de finalizar, Nitro es la que más gente ha congregado con sus emisiones, en parte gracias a 'El chiringuito de Jugones' de Pedrerol (que a partir del domingo se podrá ver en laSexta), con 127.000 espectadores de media en abril (una media de cuota de pantalla del 1,7%) El espacio más visto en Nitro en abril fue uno de los capítulos de 'Bones', emitido el día 7, que llegó a 460.000 espectadores.

Le sigue muy de cerca Xplora (cuyos programas más conocidos se podrán ver en internet durante 12 horas de emisión en directo cada día), que en abril alcanzó el 1,7 por ciento de cuota de pantalla y 126.000 espectadores de media. El espacio más visto del mes en esta cadena fue 'La casa de empeños', con 527.000 espectadores en su emisión del día 27.

Tampoco laSexta 3 bajó durante el cuarto mes de 2014 de los 121.000 espectadores y un 1,6 por ciento. La película más vista este mes fue 'The Wicker Man', que se pudo ver el día 6.

Con muchos menos espectadores se despedirán los dos canales de Mediaset. Nueve cierra esta última etapa reconvertida en 'contenedor de repeticiones de programas' de Telecinco y Cuatro, y lo hace con un 0,9 por ciento de share medio y algo más 68.000 espectadores de media. Las franjas de noche son en las que consiguió cuotas más altas, así como en el fin de semana. La repetición de 'Callejeros' es lo más visto de la cadena.

Siete, que era el canal de las telenovelas desde el pasado 14 de febrero, cierra también con un 0,8 por ciento de media de cuota de patalla y 66.000 espectadores. Por targets, consigue sus mejores registros en mujeres y en espectadores de 13 a 44 años. Por franjas horarias, destacan el late-night y la mañana, así como el fin de semana. El ranking de programas está encabezado por la serie 'Medium'.

Por último, AXN cierra esta etapa con un 0,3 por ciento de cuota media y 21.000 espectadores.

No tienes que resintonizar tu tele

Anque el día 6 de mayo estos nueve canales ya no se verán más y al conectar con ellos veremos la pantalla en negro, no será necesario resintonizar los televisores.

Lo único que hay que hacer, si es que quieres, es recolocar los canales en los 'huecos' que quedan en tu mando a distancia. Es decir, si hasta hoy tenías Siete en el número siete, ahora ahí podrás colocar otro canal para no tener ese en negro.

¿Dónde ser verá ahora el contenido de los canales que cierran?

Los grandes grupos aún no tienen definida su estrategia con algunos de sus contenidos. Por ejemplo, Mediaset todavía no ha aclarado dónde se podrán ver a partir del martes las repeticiones de sus programas más emblemáticos, como 'Supervivientes' o 'Sálvame Deluxe', que por el momento se emiten en Nueve. Por ahora, sólo sabemos que Xplora podrán verse a través de internet, gracias al site exploratv.com y a través de Atremedia Player, donde habrá 12 horas de contenidos en directo gratis.

Además, el programa de Nitro presentado por Josep Pedrerol, 'El chiringuito de jugones', pasará a laSexta a partir del domingo a medianoche. Esta noche, el programa dedicado al fútbol arrancará en Nitro, pero a medianoche pasará directamente a poder verse en laSexta.

Desde el lunes pasado, el resumen diario de 'Supervivientes', que presenta Raquel Sánchez Silva, se puede ver en Divinity a las 21 horas, en lugar de en Nueve como hasta hace una semana. Y a esto hay que añadir que AXN pasa a ser un canal de pago.

En abril vimos menos la televisión

El consumo televisivo por persona y día desciende a 237 minutos, 18 minutos menos que el mes pasado y 14 minutos menos que en abril 2013. Andalucía y Castilla La Mancha encabezan el ranking por comunidades, mientras que Murcia y Madrid son las de menor consumo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30