Jueves 12/12/2019.

Las últimas horas del canal

Tele

"Yo apagué CNN+"

  • CNN+ concluyó sus emisiones los últimos minutos del 28 de diciembre para dar paso a Gran Hermano 24 horas.
  • Su fin fue repentino y a los profesionales que trabajaban allí apenas pudieron asimilar la noticia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A las doce de la noche del día de los Santos inocentes de hace un año, CNN+ se apagó para siempre.  Alguien tenía que hacerlo tras una jornada en la que cada uno de los rostros de la cadena de PRISA utilizaba los últimos minutos de sus programas para despedirse. Lo hicieron entre lágrimas y copas de champán. Muchos lo decían pero en sus caras se notaba que no daban crédito a lo que estaban contando.

Benjamín López fue el último rostro conocido por los espectadores en despedirse con un hasta siempre de la audiencia. Esa noche en la redacción quedó muy poca gente. Muchos se habían ido a manifestarse ante las puertas de Prisa en Gran Vía. Pero alguien tenía que ‘apagar’ un canal con casi doce años de vida. Y paradojas de la vida le sustituiría el canal Gran Hermano 24 Horas. Era la única opción que tenía Mediaset (Telecinco) para rellenar un canal que se le quedaba en negro tras la decisión de PRISA de no alquilar dicha frecuencia para un canal que bajo el lema ‘Está pasando Lo estás viendo’ relataba las 24 horas del día todo lo que acontecía en el mundo.

Y llegó la hora. La persona encargada de ‘apagar’ técnicamente  el canal estaba sola con otras quince personas, entre periodistas y técnicos.  El edificio de Tres Cantos, como siempre estaba vacío. La productora de línea,  como cada noche se encargaba de programar la escaleta para que los que madrugaban y estaban en la cadena a las cinco de la mañana supieran por donde empezar.

 Esa noche a partir de las 00:00 horas, programó la última despedida de CNN+, la de Benjamín y su equipo  y  ‘ajustó’ los minutos y segundos para que la ‘continuidad’ diera paso a Gran Hermano . Todo salió como se había planificado. El último sonido de CNN+ fue una canción de Bebo, después sonó la sintonía de Gran Hermano.

"Hubo unos segundos de silencio en la redacción, la gente necesitó ese tiempo para asimilar lo que acababa de presenciar", relata. “Sogecable siempre fue un hervidero de rumores pero las conjeturas sobre el futuro de CNN+  no contemplaban su cierre. A ‘toro pasado’ algunos han dicho que la nuestra fue una ‘muerte anunciada’, no  lo creo. En general todos creímos o quisimos creer que nuestro proyecto tendría continuidad” dice la periodista.

En marzo de 2010, recién llegado  Juan Pedro Valentín y a pesar de tener un presupuesto escaso había decidido renovar el canal con nuevos formatos y más directos.Ese era su encargo. Como él mismo dijo hace poco en la Asociación de la Prensa, ‘llegó para casarse con la chica y terminó por asesinarla’. N

Un equipo ilusionado de periodistas y técnicos cargó con el  trabajo que suponía despertar al canal de los años de ‘anquilosamiento’ a los que se le había  condenado tras el nacimiento de Cuatro y la marcha de Paco Basterra. No sabían que era su ‘spring final’.

“Al llegar diciembre todo se precipitó. Al regresar del puente de la Constitución la noticia se confirmó, nuestras horas estaban contadas”, cuenta la productora de línea. Según han contado a Te Interesa algunos ex trabajadores del canal, al final se decidió que la fecha del cierre era el 28 de diciembre: “No sé si esto es un dato exacto, pero creo que la clave eran los contratos con los anunciantes”.

A pesar de todo, los equipos de CNN+ siguieron  trabajando ‘como si nada’ demostrando su profesionalidad hasta el último minuto. Eso fue lo primero que comentaron antes de despedirse, el gran ‘patrimonio humano’ que había tenido CNN+ y como irremediablemente se diluiría en cuestión de días. "Salimos de la redacción prácticamente todos juntos. Yo me fuí a casa en taxi. Mientras viajaba por la carretera, fuí leyendo los mensajes de felicitación y de ánimo que llegaron al móvil, compañeros y amigos. Me pregunté quién habría visto el fin del canal: todos esos políticos y personalidades que habían pasado por el plató y que opinarían sobre todos nosotros", concluye la periodista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31