Jueves 08/12/2016.

Tele

Usuarios de la Comunicación acusa de "demagogia" al PP por oponerse a la creación del Consejo Audiovisual

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha lamentado el rechazo del PP a la creación del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA) y ha acusado de "hacer demagogia" en este tema al partido que dirige Mariano Rajoy y ser "incoherente" con otras de sus peticiones en el Parlamento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido, la asociación de usuarios se ha quejado de que por un lado el PP considera que el CEMA es un "órgano censor" que "amenaza la libertad de expresión" y, por otro, pide que esas competencias sean asumidas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Asimismo, considera "incoherente" que el PP haya exigido recientemente a Industria en el Senado una "mayor diligencia" a la hora de hacer cumplir a las televisiones la Ley General de Comunicación Audiovisual, en donde precisamente se contempla la creación del CEMA.

"Es decir, considera peligroso para las libertades que un órgano independiente del Gobierno, propuesto por mayoría parlamentaria, vele por el cumplimiento de la regulación en materia de contenidos televisivos, pero acepta y promueve que lo haga un órgano directamente gubernamental como la SETSI", explica la AUC.

Por otra parte, la asociación cree que "al adoptar esa posición contraria al Consejo Audiovisual, el Partido Popular da la espalda a las reivindicaciones que durante décadas han venido manteniendo todo tipo de organizaciones sociales; de telespectadores y usuarios de los medios; de consumidores; de padres y madres, o de protección de la infancia". Así, considera que el PP "desatiende a una parte importante de su propio electorado preocupado por la calidad de los contenidos televisivos".

La existencia de un órgano regulador de ámbito estatal para hacer cumplir la legislación audiovisual es norma común en los Estados miembro de la UE, según la AUC, que señala que España es "una excepción poco honrosa en lo que se refiere a la defensa de los derechos de los espectadores, especialmente de los menores, y no debe ser motivo de orgullo, sino todo lo contrario, el hecho de que a pesar de que ya en el año 93 el Senado instara de forma prácticamente unánime la creación de ese Consejo todavía en 2011 no se haya puesto en marcha".

Por ello, la AUC hace una llamada al Partido Popular para que rectifique su posición y contribuya a la constitución, en el plazo más breve posible, del CEMA, en las condiciones de dimensionamiento que la actual situación económica aconseje.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31