Telecinco se ha convertido por tercer mes consecutivo en la cadena más vista. Con un 13,9 por ciento de cuota de pantalla, la cadena de Mediaset lidera en abril frente a su principal competidora, Antena 3, que alcanza un 13 por ciento., y logra su mejor dato en un mes de abril desde hace cuatro años.
Además, Telecinco es también la cadena que más jornadas lidera con un total de 16, el 53,3% de los días disputados, frente a las 10 victorias de Antena 3.
Es la cadena comercial más vista del prime time (14,1%) por delante de Antena 3 (11,8%) y la que más crece (+1,3 puntos) respecto a abril de 2013 anotando su mejor abril desde 2010 (14,7%). Se impone en términos absolutos en el day time (13,8%) frente a Antena 3 (13,5%).
La cadena lidera también de forma absoluta la tarde (16,4%) y el late night (17,2%).
La 1 consigue un 11% en abril, 1,2 puntos más que en marzo y su mejor dato desde mayo de 2013. La cadena pública recupera el liderazgo del prime time gracias a la emisión de la final de la Copa del Rey y de »Cuéntame», algo que no sucedía desde mayo de 2013 con su mejor registro desde enero de 2012, y aventaja a su más inmediato competidor en esta franja en 1,3 puntos.
T5 líder del martes y el viernes, Antena 3 en lunes y miércoles
Telecinco se impone las noches de los martes (22,7%) y los viernes (17,2%) con ‘El Príncipe’ (4.989.000 y 26,2%) y ‘Sálvame Deluxe’ (2.228.000 y 18,6%).
Mientras que Antena 3 hace lo propio los lunes con ‘Velvet’, que no tiene rival con una media total del 21,6% y más de 4,2 millones (20,8% y 4 millones en abril) y los miércoles, gracias a ‘Con el culo al aire’, que mantiene su éxito en esta noche y desde su estreno es líder de su franja con una media total de temporada del 14,8%.
Atresmedia, el grupo más visto
Con un canal menos, en abril Atresmedia se impone de nuevo a Mediaset y logra 6 meses consecutivos de liderazgo. Atresmedia consigue un 29,4 por ciento de cuota media frente al 29,2 de Mediaset España.
También lidera de forma absoluta en el primer cuatrimestre de 2014 con su máximo anual (29,9%). Atresmedia es en su conjunto también el grupo más seguido del prime time y logra una hegemonía absoluta en target comercial (31,7).
LaSexta suma en abril ya siete meses consecutivos de liderazgo sobre Cuatro (con un 6,6 por ciento frente al 5,9 por ciento de Cuatro)
Las cinco temáticas de Atresmedia TV superan, por cuarto mes consecutivo, a las seis de Mediaset, con su máximo histórico en temporada (un 9,8% frente a un 9,3%).