Las reinas de las mañanas vuelven con el comienzo de septiembre con una nueva temporada. La competencia entre Susanna Griso y Ana Rosa no deja de crecer, y en el primer programa, el ganador del duelo ha sido »Espejo Público» de Antena 3 con un 15,6% del share, frente al 11,85 que consiguió »El Programa de Ana Rosa».
Unas 449.000 personas siguieron durante la mañana a Susanna Griso y a su equipo, que incluye un nuevo fichaje: Nacho Abad. Como nuevo colaborador de »Espejo Público», el que fuera la »cara de los sucesos» de »El Programa de Ana Rosa» reconoce que no fue una decisión fácil de tomar. «Estuve en contacto con la directora del programa durante mucho tiempo, hubo un tanteo previo. Yo me fui a Indonesia de vacaciones y allí me llegó algo que yo quería: la posibilidad de crecer», cuenta el periodista en la presentación de la nueva temporada de »EP» que arranca el lunes 2 de septiembre.
«Antena 3 me dijo que quería que también presentase además de colaborar en »Espejo» y me sedujo la propuesta. Podré presentar algunos especiales para el »late night» que arrancarán en octubre y que yo espero que se conviertan en semanales rápidamente», bromea. «Pero no, no fue algo inmediato, me lo pensé hasta decir que sí», explica. «Y quiero aclarar que yo no había firmado nada en mayo, ni cobro 500.000 euros ni nada de todo lo que se ha dicho estas semanas. La verdad que me indignan ese tipo de cosas, pero bueno sé que es el juego en el que al final estamos», añade.
El Programa de Ana Rosa lo vieron 350.000 personas. Lejos de estos quedó Mariló Montero con sus Mañanas de La 1, con tan solo el 6, 8% del share y 282.000 espectadores.
Guerra del pinganillo
La guerra del pinganillo se desató entre Susanna Griso y el programa de AR. Griso pasó un mal rato en directo. En la primera entrevista a la joven que quería ser la reina del carnaval y acabó quemada, Saida Prieto, la presentadora de »Espejo Público» tuvo que ver en directo como su reportera no era capaz de hacerle ni una pregunta a la protagonista del día. Para colmo, Ana Rosa, desde su plató y gracias a un pinganillo colocado estratégicamente por su periodista, monopolizaba la entrevista ante el cabreo, cada vez más indignado de Susanna Griso. El programa de AR emitió un comunicado para justificar su actuación asegurando que fue la propia Saida junto a su madre las que tomaron hace días la decisión de contestar en primera instancia a Ana Rosa.
La lucha por la audiencia tan solo acaba de empezar, pero el primer asalto ya lo ha ganado Susana Griso con »Espejo Público». Pero Ana Rosa tiene claro que no se dejará vencer tan fácilmente. El pasado domingo, la presentadora de Telecinco aclaraba para ABC que aunque se diera el caso de que perdiese el título de reina de la mañana, «el marcador seguiría 9 a 1».
La pasada temporada El programa de AR consiguió un 18% de cuota de pantalla, mejorando los datos de la anterior etapa, aunque seguido muy de cerca por Espejo público (17,1% de share de media en la temporada), que firmaba su mejor dato desde su estreno en 2006. A pesar de que la batalla por la audiencia se recrudece, ninguna de las dos presentadores matinales piensa tirar la toalla.