Lunes 11/03/2019.

interpretarán 'contigo hasta el final'

Tele

El Sueño de Morfeo: "No nos vale el segundo puesto, vamos a ganar Eurovisión"

  • Hablamos con el grupo tras conocerse la canción con la que representarán a España en el Festival.
  • Raquel del Rosario nos cuenta que irá vestida por un diseñador español en Malmö (Suecia).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El sueño de Morfeo charla con Teinteresa.es sobre Eurovisión. Vídeo El sueño de Morfeo charla con Teinteresa.es sobre Eurovisión. José González
  • El sueño de Morfeo, camino de Eurovisión.
  • El sueño de Morfeo, camino de Eurovisión.
  • El sueño de Morfeo, camino de Eurovisión.
  • El sueño de Morfeo, camino de Eurovisión.
  • El sueño de Morfeo, camino de Eurovisión.

Por fin conocemos con qué canción nos representará El sueño de Morfeo en el Festival de Eurovisión. 'Contigo hasta el final' ha sido la elegida y los integrantes del grupo están encantados. "Ahora tenemos una sensación de tranquilidad y queremos centrarnos en la puesta en escena que llevaremos a Suecia", dice Raquel del Rosario. "Nosotros somos de dormir poco y trabajar mucho, y estos meses está siendo así. Así que estamos felices", dice David. "Esta es como la primera parada del gran viaje que estamos haciendo y la ilusión va creciendo", añade.

Con respecto a cómo será su actuación en Eurovisión, donde lo que prima es el espectáculo, la banda de por aún no sabe con qué sorprenderán. "Sabemos que esto no es un concierto, es un festival y hay que cuidar cada detalle al máximo. Creo que la canción nos ayudará bastante a crear una escenografía potente", nos explica Raquel, que asegura que no está "nerviosa, faltan dos meses y queda mucho por hacer, así que lo que tengo son muchas ganas".

La canción elegida era la gran favorita de la noche incluso para los mismos integrantes de El sueño de Morfeo. "Fue la primera que compusimos, aunque en un principio a nosotros la que más nos gustaba era 'Revolución'. Pero al quedar descartada, de las tres que quedaban, 'Contigo hasta el final era nuestra preferida", dice la canaria. "Es que muy como nosotros, muy romántica, nosotros vivimos el amor con mucha intensidad", recalca la artista. "Creo que no es una balada al uso y trataremos de mejorarla de aquí a mayo, aunque a veces, por intentar mejorar algo, al final lo empeoras", comenta David.

"En la actuación en 'Destino Eurovisión' yo estaba muy centrada en cantar bien y en la letra de la canción, ahora habrá que generar complicidad con los chicos. Para mí lo de la gala fue un ensayo, ahora hay que trabajar muy duro. Y tengo que pensar muchas cosas, entre otras, el vestuario, aunque tengo claro que iré de moda española", explica Raquel.

"Sabíamos la que se nos venía encima"

El sueño de Morfeo no dudó ni un segundo sobre su participación en Eurovisión. "Nos llamó nuestro manager para proponérnoslo y dijimos 'dónde hay que firmar'. Valoramos mucho la exposición que esto nos está dando y que nos va a dar. Tal y como están las cosas en el mundo de la música esto es una gran oportunidad", dice David. "A mí me dio un ataque de risa cuando me lo dijeron", le corta Raquel, "desde que dijimos que sí sabíamos la que se nos venía encima. Pero yo creo que las críticas son necesarias y hay que sacar siempre el lado positivo de las cosas", añade.

"Para nosotros que se escuche nuestra canción ya es un premio... ¡pero queremos ganar! No nos sirve el segundo puesto", aclara David. Con respecto a la posición en la que acaben en el Festival, también tienen ciertos temores. "Lo único que me da pánico es que quedemos los últimos", bromea Juan, el tercer y más callado integrante del grupo.

Su sucesora, Pastora Soler, ya les ha dado ánimos y algunos consejos. "Ella es maravillosa. Nos ha tranquilizado y explicado que serán unos meses de mucho trabajo y que viviremos emociones de todo tipo, desde estrés, alegría, emoción... Su balance es muy positivo, así que espero que nosotros también lo podamos disfrutar", nos comenta Raquel.

"No somos fans de Eurovisión"

Pese a ser nuestros representantes, ningúno de los tres intregrantes de El sueño de Morfeo es 'eurofan'. "La verdad es que no somos fans de Eurovisión pero sí que hemos visto el festival desde que éramos niños. Es un evento familiar o para estar con amigos. El hecho de que nosotros estemos ahí este año es un privilegio y creo que nunca lo imaginé", dice Raquel del Rosario.

Además de Eurovisión, ESDM está preparando nuevo disco de duetos y recopilatorio. "Lo estamos preparando antes de esta noticia y lo paramos un poco. Pero ahora lo hemos retomado y queremos sacarlo en estos meses. Cantaremos nuestros temas con Nek, Pastora Soler y Álex Ubago, entre otros amigos", revelan. Pero antes tendrán que hacer el videoclip de 'Contigo hasta el final' (que lo harán en Asturias) y grabar el tema en inglés para promocionarlo en Europa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31