Miércoles 14/11/2018.

de hollywood a la pequeña pantalla

Tele

Sigourney Weaver, la última actriz de cine que se pasa a la tele

  • Sigourney Weaver no es la única en pasarse a la pequeña pantalla, Dustin Hoffman, Sam Neill o Maggie Smith también lo han hecho.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Sigourney Weaver salta a la televisión con la serie "Political Animals" EFE
  • 'Luck', la serie de Dustin Hoffman se estrena en España este lunes
  • Sam Neill protagonizará 'Alcatraz' GETTY
  • Madeleine Stowe protagoniza 'Revenge' GETTY

La veterana actriz Sigourney Weaver estrenará este año su primera serie de televisión como protagonista, 'Political Animals', un drama de ambiciones de poder en el Gobierno de EEUU, informó hoy Variety en su página web. Weaver, de 62 años, interpretará a una exprimera dama que es nombrada secretaria de Estado de EEUU mientras que su matrimonio se descompone tras el fracaso de una campaña electoral, un perfil que recuerda al de la actual secretaria de Estado, Hillary Clinton. La actriz ha participado en varios telefilmes como 'Snow White: A Tale of Terror" (1997) y al inicio de su carrera apareció en papeles secundarios en 'Somerset' (1976) y 'The Best of Families' (1977). Weaver ha trabajado en películas como 'Annie Hall' de Woody Allen, la saga de 'Alien' y 'Los Cazafantasmas'.

Otros actores que se han pasado a la pequeña pantalla

Dustin Hoffman, es el último actor oscarizado de Hollywood en pasarse a la pequeña pantalla, con 'Luck', donde interpreta a un hombre de 60 años que tiene un problema de adicción al juego y al mundo de las apuestas, en concreto, las carreras de caballos. La serie está producida por HBO, se estrenó en Estados Unidos el pasado 29 de enero y reunió a 1 millón de espectadores y hasta el momento se mantiene con la mitad de audiencia, una media de 500.000 espectadores. HBO apuesta fuerte por 'Luck' que tiene un gran tirón con Dustin Hoffman y ya ha asegurado que habrá segunda temporada para Enero del año que viene.

Sam Neill, el actor neozelandés que ha trabajado en películas de gran éxito como 'El Piano' y 'Parque Jurásico', ahora protagoniza la serie 'Alcatraz', que lleva la firma de J.J. Abrams. En la serie se mete en el papel de un agente del FBI para investigar la misteriosa desaparición de cientos de presos y guardias de la famosa cárcel de Alcatraz. Desde que se estrenó el 16 de Enero con 9,96 millones de espectadoresha perdido casi cuatro millones de espectadores, ni tan si quiera consiguió liderar la audiencia en su debut. Neill ya hizo su regreso a televisión en la primera temporada de 'Los Tudor' en 2007.

Maggie Smith es otra actriz consagrada que ha trabajado tanto en teatro, cine y televisión, ha sido ganadora dos veces de los Oscars, uno a mejor actriz por 'Los mejores años de Miss Brodie' y a mejor actriz de reparto por 'California Suite'. En el 2010 volvió a la pequeña pantalla para protagonizar 'Downton Abbey' para la ITV, donde se mete en el papel de Lady Violet, condesa viuda de Grantham. La serie se estreno en septiembre de 2010 y rápidamente cosechó un gran éxito con una audiencia media de casi 9,2 millones de espectadores, por lo que afirmó que haría la segunda temporada, que actualmente se emite manteniéndose con una audiencia de 11,5 millones de espectadores. Tras estos resultados ITV ya ha afirmado que habrá tercera temporada.

Steve Buscemi, uno de los mejores actores secundarios del cine hollywoodiense que ha participado en películas como 'El mago de Oz', 'Historias de New York' o 'Armageddon', protagoniza ahora 'Boardwalk Empire', una serie del consagrado director Martin Scorcese. Buscemi interpreta a Nucky, un tesorero del Condado de Atlantic (New Jersey) es mitad político, mitad gangster. La serie se estrenó el 19 de septiembre del 2010 en el canal HBO y reunió a casi una media de 3 millones de espectadores. Actualmente se está emitiendo la segunda temporada cuya audiencia se sigue manteniendo como en la primera temporada. La HBO ya ha confirmado que habrá tercera temporada.

Madeleine Stowe, actriz estadounidense que ha participado en películas como 'El último mohicano' o '12 monos', ahora protagoniza a una cruel y fría mujer de alto status social en 'Revenge', la nueva entrega para ABC que se estrenó el 21 de septiembre con una audiencia de 10 millones de espectadores. Es la primera entrega de la serie y parece que se mantiene con una audiencia media de 8,8 millones de espectadores



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30