Martes 06/12/2016.

Tele

Secuestran al director de un diario digital en Sinaloa (México)

El periodista y director del diario digital mexicano 'A Discusión', Humberto Millán Salazar, fue secuestrado este miércoles en Culiacán, capital del estado de Sinaloa (noroeste de México), cuando salía de su oficina y se dirigía a los estudios de una emisora de radio, donde también trabajaba.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El produrador general de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, citado por el periódico 'Excélsior', explicó que el periodista, especializado en temas políticos, fue secuestrado por unos individuos armados.

En la reunión que mantuvo el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sinaloa, Enrique Feregrino, con un grupo de periodistas, les dijo que los captores no iban encapuchados y se comprometió a dar resultados de la investigación en un plazo de 24 horas.

En la operación de búsqueda de Millán Salazar participan militares, agentes de la Policía Federal y de la PGR, según el procurador general de Justicia, que ha indicado que los testigos de los hechos no han dado mucha información sobre los captores.

Bersaid Osuna, amigo y compañero del periodista secuestrado, exigió al Gobierno de Sinaloa que se investigue a funcionarios del Gobierno anterior y el del gobernador Mario López Valdez que pudieron haber tenido conflictos con la víctima.

VULNERACIÓN DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió un expediente de queja y la correspondiente investigación por este caso. La CNDH señaló que los agravios contra medios de comunicación, periodistas y comunicadores no sólo atentan contra la integridad y la vida de quienes los sufren, sino que también, de manera indirecta, atentan contra la sociedad al vulnerar su derecho a la información.

Según los datos de este organismo, desde el año 2000 han desaparecido catorce periodistas en México. Los periodistas de varios medios de comunicación que se reunieron con Higuera Gómez y con el secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, exigieron la liberación de su compañero y que acabe la situación de inseguridad que sufren quienes ejercen el periodismo.

El presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio, José Alfredo Beltrán Estrada, declaró: "Estamos hartos (...) de que todos los días nos toquen las fibras, nos toquen los sentimientos, nos toquen a familiares, a parientes, a amigos y no pase nada en Sinaloa".

Según el periódico sinaloense 'Noroeste', Beltrán Estrada pidió a las autoridades que tomen "medidas urgentes" para garantizar la liberación de Millán Salazar y reclamó que impere el Estado de Derecho y se garantice la libertad de expresión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31