Lunes 05/12/2016.

Tele

Santiago de la Rica, de Globomedia: "Podemos perder dinero en los primeros capítulos, pero es una apuesta de futuro"

El director general de Globomedia, Santiago de la Rica, ha reconocido que la productora siempre apuesta "por el largo recorrido" y no le importa "perder dinero en los primeros capítulos" de las series que produce porque cada uno de estos primeros capítulos es "una apuesta de futuro".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Todos los procesos creativos tienen que enmarcarse dentro de un corsé, de un presupuesto económico que es insalvable. En definitiva, tenemos que ser rentables", ha señalado el director general de Globomedia durante su participación en el II Curso de Ficción de Globomedia y la Universidad Carlos III.

En este sentido, ha subrayado que Globomedia "siempre apuesta por el largo recorrido". "Preferimos invertir en desarrollo de guión, casting, elementos decorativos o rodaje en exteriores para consolidar el proyecto. Podemos perder dinero en los primeros capítulos pero es una apuesta de futuro", ha insistido.

Por su parte, el productor ejecutivo de la serie 'Aída', Julián Sastre, ha señalado la importancia de la renovación constante de las ficciones y, sobre todo, de aquellas que, como 'Aída', son de largo recorrido. "Algo imperdonable, sea drama o sea comedia, es que las series sean previsibles. Hacer reír y emocionar al público en una sola escena es algo muy complicado y más después de tantos capítulos, pero también es un reto muy bonito", ha indicado.

En cuanto a los aspectos económicos de las series en televisión, el productor ejecutivo ha reconocido que a veces no se cuenta "con mucho presupuesto", pero ha indicado que "la imaginación no tiene límites" y puede compensar estas carencias. "La ficción norteamericana nos supera en muchas cosas, pero en ideas somos todos iguales, no hay censura, no hay fronteras", ha indicado.

La directora de Ficción de Globomedia, Arantxa Écija, ha sido la encargada de clausurar el II Curso de Ficción de Globomedia y la Universidad Carlos III, que ha sido seguido por 90 alumnos y lo ha hecho recordando que "la ficción es industria pero, sobre todo, es emoción".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31