Martes 24/10/2017.

Tele

El fotógrafo español Samuel Aranda, ganador del World Press Photo 2011

Una imagen realizada por el fotógrafo español Samuel Aranda ha sido galardonada como la mejor foto del 2011 por el jurado de la 55 edición del World Press Photo, según ha informado la organización de este certamen. La fotografía muestra a una mujer con un burka sosteniendo en sus brazos a un familiar durante las revueltas de Yemen en octubre de 2011.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En la imagen, se ve a la mujer acunando a un hombre con el torso desnudo dentro de una mezquita en Sanaa, Yemen, reconvertida en hospital de campaña para acoger a los heridos durante las revueltas que tuvieron lugar contra el presidente Ali Abdullah Saleh en mayo. La instantánea fue publicada por 'The New York Times'.

Koyo Kouoh, integrante del jurado, ha destacado que la fotografía de Aranda representa "todo lo sucedido durante la Primavera Árabe", no solo en Yemen, sino también en Egipto, Túnez, Libia y Siria, a la paz que muestra "el lado íntimo" de esas revueltas. "Y muestra el papel que las mujeres jugaron, no sólo como cuidadoras, sino como personas con un rol activo en las revueltas", ha añadido.

"Quizás nunca sepamos quién es esta mujer, acunando a un familiar herido, pero juntos forman una estampa viva del coraje de la gente corriente que ayudó a crear este importante capítulo en la historia de Oriente Medio", señala en el fallo del premio otro miembro del jurado Aidan Sullivan.

El jurado del World Press Photo 2011 ha premiado a 57 fotógrafos en nueve categorías de 24 nacionalidades distintas. Este galardón está desarrollado completamente por fotógrafos profesionales de todo el mundo. En esta edición se han presentado 5.247 fotógrafos de 124 países distintos con 101.254 fotografías.

Además, el jurado ha decidido dar una Mención Especial a una imagen de un luchador del Consejo Nacional de Transición metiendo al expresidente de Libia Muammar Gaddafi en un vehículo militar en octubre de 2011. "La imagen captura un momento históricos", ha señalado el presidente del jurado Aidan Sullivan.

Samuel Aranda recibirá el premio durante una ceremonia en Amsterda el 21 de abril de 2012. El galardón está dotado con un premio en metálico de 10.000 euros. La entrega de los premios está precedida por una exposición de las fotos ganadoras que se podrán ver en Amsterdam desde el 20 de abril y seguida por una exposición itinerante que pasará por 45 países distintos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31