Martes 20/02/2018.

Tele

RTVV destina 450 profesionales, 13 unidades móviles y casi 90 cámaras a cubrir las fiestas falleras y magdaleneras

El grupo Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha preparado un gran despliegue técnico y humano para las próximas fiestas falleras y magdaleneras, en el que destaca la movilización de más de 450 profesionales, 13 unidades móviles y casi 90 cámaras, según ha informado el ente en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Canal 9 y Ràdio 9 estarán presentes desde la primera y hasta la última mascletà de las fiestas. En Valencia, desde el 1 de marzo, a las 13.50 horas, justo antes del informativo Notícies 9 Migdia, Canal 9 conecta con el centro de la ciudad para retransmitir en directo este popular acontecimiento.

Por su parte, Ràdio 9 desplaza a Alejandro García, director del programa de actualidad fallera El cadafal, al balcón del Ayuntamiento, desde donde comenta el desarrollo de la mascletà y entrevista a los protagonistas de la fiesta.

Además, la web de RTVV retransmite en directo todas las mascletàs de Valencia desde el 1 de marzo. A lo largo de la tarde, los usuarios tienen la oportunidad de ver los vídeos de ambos eventos pirotécnicos, y pueden elegir el punto de vista que deseen de entre las cuatro cámaras que registran las imágenes.

Esta fiesta de la pólvora de Valencia puede ser seguida en directo en Canal 9 a las 13.55 horas desde el mismo 1 de marzo y hasta el 11 del mismo mes. A partir de este día y hasta el día 14 de marzo, la mascletà valenciana, por coincidencia con la fiesta grande de la Magdalena, será emitida en diferido a las 14.58 horas, justo antes del programa Nou Esport, mientras que en directo Canal 9 ofrecerá la retransimisión de la mascletà de la Magdalena castellonense.

De nuevo a partir del día 15, y hasta el día de San Josep, la Mascletà de Valencia volverá a emitirse en directo por Canal 9 a las 13.55 aproximadamente, mientras que las mascletàs de la Magdalena pasarían a emitirse en diferido a las 14.58.

La emisión de la mascletà, como uno de los acontecimientos más seguidos y arropados tanto por falleros como por el resto de valencianos y turistas, ha sido minuciosamente estudiada para que la potencial audiencia pueda sentir en su propia casa la descarga de adrenalina que producen los kilos y kilos de pólvora que en ella se disparan.

Para ello, una unidad móvil con seis posiciones de cámara, más dos minicámaras y en la que trabajan más de 35 personas en Castellón, y una unidad móvil con nueve posiciones de cámara y tres minicámaras y un equipo de más de 40 personas en Valencia, trabajan para recoger cada instante, cada detalle y cada sonido del estruendo de la pólvora al explosionar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28