«Se trata se una web completamente »responsive» (adaptada a móviles y tabletas), que potencia con imágenes y vídeos de mayor calidad el aspecto visual y multimedia propio del »site»», han señalado durante la presentación del nuevo portal desde la Corporación, que indica que ya cuenta con alrededor de 70.000 audios y 50.000 videos disponibles en su servicio »A la Carta».
La mayor parte de este rediseño, entre el 80 y 90% de las tareas, ha sido desarrollado por personal del ente público, según ha explicado el subdirector de Crossmedia y Aplicaciones Multipantalla de RTVE Digital, Manuel Gómez Zotano.
La nueva Web permitirá compartir de manera inmediata en las redes sociales todos los contenidos e integrará opciones de personalización en próximas semanas.
Este espacio va a contar con una portada donde se puede ver de un vistazo la oferta informativa, televisiva, deportiva y radiofónica y se podrá seguir en directo todos los canales de televisión y radio con un nuevo »player» que acompaña al usuario mientras navega por la página.
Los contenidos informativos tendrán una web propia (rtve.es/noticias), donde estarán recogidas las principales noticias de última hora y los vídeos y audios de los servicios informativos de TVE y RNE, así como las señales en directo que ofrece la aplicación +24.
RTVE Digital ofrecerá contenidos extra y programas exclusivos online asociados a los principales programas de TVE como »MasterChef» y »Águila Roja». La información deportiva se mostrará «al minuto» en esta Web (rtve.es/deportes), en la que se podrán seguir los Juegos de Bakú o el Tour de Francia.
El mayor cambio lo experimenta la web de Radio Nacional con los directos de todas las emisoras disponibles a un »click» y todos los »podcasts» de las emisoras actualizados.