Jueves 17/05/2018.

telecinco estrena 'no habrá paz para los malvados'

Tele

'El Príncipe' se va de vacaciones... pero Coronado 'no da paz' a la competencia

  • El martes, Mediaset retira su serie de éxito hasta después de Semana Santa.
  • La película de Enrique Urbizu logró seis premios Goya, incluído el de Mejor Actor.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Coronado protagoniza 'No habrá paz para los malvados'.

Los policías de 'El Príncipe' se van de vacaciones. Telecinco ha decidido no emitir esta semana un nuevo episodio de su serie más exitosa por las vacaciones de Semana Santa, pero en su lugar aprovechará el tirón y estrenará una de las películas más taquilleras de los últimos años.

También protagonizada por Jose Coronado y dirigida por Enrique Urbizu, 'No habrá paz para los malvados' aterriza este martes a las 22 horas en Telecinco para enseñarnos la cara más dura del actor en su personaje de Santos Trinidad. "Ese policía es el diablo, es difícil de hacer sombra como personaje y bestia humana", nos decía el actor hace unos meses durante la presentación de la serie de Mediaset al preguntarse si su papel de Fran tenía algún parecido con el de la película estrenada en 2011.

El thriller del cineasta bilbaíno cuenta, además de con Coronado, en uno de los trabajos más brillantes de su carrera, con Rodolfo Sancho, Helena Miquel y Juanjo Artero. La cinta narra la historia del inspector Santos Trinidad, que un domingo cualquiera, de camino a casa, ya muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Y él mismo emprenderá la búsqueda del único testigo para eliminarlo sin piedad. La juez Chacón será la encargada de investigar los hechos ocurridos. Lo que empieza siendo un simple caso de tráfico de drogas desembocará en algo mucho más peligroso.

Reconocimiento unánime de crítica y público

Con 'No habrá paz para los malvados', Telecinco Cinema y LaZona -también  productores de 'Ocho apellidos vascos', la película española en castellano más taquillera de la historia- obtuvieron en 2011 el aplauso unánime de la crítica y el público y un extenso palmarés de premios y reconocimientos: seis Goyas (Mejor Película, Mejor Director para Enrique Urbizu, Mejor Guión Original, Mejor Actor para Jose Coronado, Mejor Montaje y Mejor Sonido), cinco premios del Círculo de Escritores Cinematográficos (Película, Director, Actor, Montaje y Música), dos Fotogramas de Plata (Mejor Película y Mejor Actor), dos premios José María Forqué (Mejor Película y Mejor Actor), un premio de la Unión de Actores y un premio Sant Jordi, ambos concedidos a Jose Coronado.

En la ceremonia de entrega de los Goya de aquel año, la cinta fue presentada como "un thriller devastador, de guión rotundo, interpretación brillante e impecable factura técnica" y Enrique Urbizu como "un maestro del cine negro en España".

'El Príncipe' no ha bajado de los 5 millones

Desde que se estrenara la serie con Coronado, Álex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada, no ha pasado de cosechar éxitos semana tras semana. 'El Príncipe' comenzó su andadura el pasado 4 de febrero después de un gran estreno en un cine madrileño al más puro estilo hollywoodiense. En su primer capítulo, copaba unos cuantos trending tópics en Twitter y convencía a la audiencia.

Ni más ni menos que más de 5,6 millones de espectadores siguieron la presentación de la serie basada en los sucesos de la comisaría del conflictivo barrio ceutí. La ficción de Plano a Plano se estrenaba en todos los canales de Mediaset al mismo tiempo (en Telecinco, Energy, FDF, La Siete, Nueve y Divinity) y alcanzaba el 27,7 por ciento de cuota de pantalla, dejando a la competencia ('Bienvenidos al Lolita' en Antena 3) sin ninguna posibilidad.

Sólo en Telecinco, la ficción lograba un 21,9 por ciento de share y 4,4 millones de espectadores, convirtiéndose en el mejor estreno de la cadena aunque sin llegar a superar al estreno de 'El tiempo entre costuras' de Atresmedia. Muchos esperaban que los buenos datos de 'El Príncipe' se desinflaran con el paso de las semanas, pero ha sido más bien al contrario.

En el segundo episodio alcanzaba los 5,2 millones de espectadores y un 26,2 por ciento de cuota, pero en el tercero mejoraba aún más y llegaba al 27,4 por ciento de share y más de 5,4 millones de espectadores. Su mejor dato hasta el momento ha sido gracias al sexto episodio, 'El escorpión', con el que la ficción de Telecinco logró un espectacular 28,6 por ciento de cuota de pantalla y algo más de 5,5 millones de espectadores.

A falta de tres episodios para el final de esta primera entrega y con la segunda temporada ya confirmada, 'El Príncipe' se ha convertido en un verdadero fenómeno y tiene a la audiencia completamente enganchada a las historias emocionantes y llenas de intriga y acción de Morey, Fran, Faruq y Fatema.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31