Lunes 05/11/2018.

estreno el martes en telecinco

Tele

Diez secretos de 'El Príncipe', la serie de Coronado, Álex González y Rubén Cortada

  • La serie ha sido grabada con el sistema de efectos especiales de series como 'The Walking Dead'.
  • Sus protagonistas nos cuentan algunas anécdotas de los 9 meses de rodaje.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Coronado, Ález González, Hiba Abouk y Rubén Cortada estrenan 'El Príncipe'.

Es la ficción más esperada de la temporada. 'El Príncipe' llega este martes a Telecinco (a las 22:30 h justo después de un reportaje sobre la serie y sus personajes) con un reparto de verdadero lujo y una historia que une acción, intriga y mucho amor.

Sus protagonitas, Jose Coronado, Álex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada han contado a Teinteresa.es cómo ha sido el rodaje y algunos de los secretos de estos nueve meses en los que se han convertido casi en una familia.

1. Los efectos especiales de 'The Walking Dead'. La barriada ceutí ha sido recreada en un plató, que entre decorados y exteriores llegó a abarcar una superficie de 1.400 metros cuadrados. Siguiendo lo que hacen grandes series americanas, los productores acudieron a Stargate Studios, responsables de la creación del universo de 'The Walking Dead', 'Revenge' o 'Pan Am'. Todos los paisajes que vemos, los fondos tras las ventanas, la playa... todo son en realidad paredes verdes, cromas, que después en postproducción se ha colocado la imagen real y verdaderamente el efecto es alucinante.

2. Coronado tuvo agujetas cinco días. Jose Coronado interpreta al policía maduro y curtido de la serie. Para las escenas de acción, Coronado, que ya no tiene 20 años, ha tenido que ponerse en forma. "Un actor siempre tiene que estar más o menos en forma, pero claro, te ponen a correr con Álex González... y he de confesar que tras el rodaje de la persecución luego estuve 5 días con agujetas", bromea el actor. "En pantalla son dos minutos de carrera, pero estuvimos todo el día grabándola y corriendo de arriba a abajo. Pero vamos, lo que veís de Álex González también es un croma", añade entre risas refiriéndose al cuerpo lleno de músculos de su compañero.

3. Hiba Abouk les enseñó árabe. La protagonista femenina de 'El Príncipe' tiene orígenes tunecinos y habla perfectamente árabe, por lo que ella lo ha tenido fácil a la hora de decir ciertas frases en ese idioma. "He hecho un poco de profesora con los compañeros. A Rubén Cortada, aunque tenía un profesor, le aconsejaba cómo decir algunas cosas", dice Hiba que ha trabajado en la vida real como maestra de francés.

4. Rubén Cortada ha trabajado duro con su acento. El actor, que es de Cuba, ha tenido que dar clases durante varios meses para poder quitarse su acento cubano. "Ha sido un trabajo muy duro pero creo que está bastante conseguido. Para mi papel en 'El tiempo entre costuras', por ejemplo, me tuvieron que rodar porque no dio tiempo a cambiarlo. Aunque es verdad que el acento cubano me sigue saliendo con facilidad", bromea. En la serie interpreta al malo Faruq, que es español musulmán, y para ello también ha tenido que aprender algo de árabe. "No podría mantener una conversación en árabe, pero sí que sé saludar, rezar e insultarte", ríe.

5. La realidad como punto de partida. En 'El Príncipe' se mezcla realidad y ficción. Parte de las tramas están inspiradas en hechos reales. La idea original surgió de una noticia de 2008 en la que se informaba de que el CNI estaba reclutando a policías locales como informadores dentro de comunidades de difícil acceso. Además, también se ha dado el caso de ver en titulares de prensa historias que ya se recogían en los guiones de la serie: entre junio y septiembre de 2013, la Guardia Civil y la Policía Nacional desmantelaron una red hispano-marroquí de radicalización y reclutamiento, cuyos miembros se asentaban en Ceuta y Castillejos. Esta red, relacionada con Al-Qaeda, incorporaba a sus filas a jóvenes de estas localidades y tras incentivar a sus familias con dinero del tráfico de drogas, les enseñaban técnicas terroristas al aire libre y les preparaban en lugares de culto de Ceuta antes de enviarles a Siria para misiones suicidas.

6. A Álex González le imponía ser 'el jefe' de Coronado. En la serie, Álex interpreta al comisario Morey, que llega a Ceuta para ser el nuevo jefe de Fran, al que interpreta Coronado. "Ha sido duro lo de ser su jefe. En casa me salía bien, pero cuando me ponía frente a él me imponía y no me salía. Lo pasé fatal. Yo le admiro muchísimo y me puse nervioso al principio, no lo voy a negar", nos confiesa el actor. "Hemos tenido una relación de mucha complicidad, pero claro, en la serie nos caemos mal, nos miramos mal... Así que a veces yo le tenía que medio insultar para que sacara la mala leche conmigo", nos cuenta Coronado entre risas.

7. Sólo han estado dos semanas grabando en Ceuta. El equipo viajó a Ceuta en varias ocasiones y recorrió sus calles y carreteras a diferentes horas del día y la noche grabando los escenarios en 360 grados con el fin de hacer posible, gracias a la tecnología de vanguardia, que los personajes caminaran, circularan y patrullaran por la ciudad de Ceuta estando en realidad en un plató de Madrid. Los actores sólo grabaron un par de semanas en Ceuta. La conflictividad en el barrio de El Príncipe, la superpoblación y demás complicaciones hicieron pensar al equipo que la serie sólo sería factible haciéndola de la forma que finalmente se ha hecho.

8. El barrio de El Príncipe, un personaje más. El Príncipe es una barriada de la periferia de Ceuta que linda con la frontera con Marruecos. Allí viven en torno a 12.000 personas, casi todas musulmanas y muchas de ellas afectadas por el desempleo, el fracaso escolar y por las consecuencias del tráfico de hachís imperante en la zona. Sus coloridas fachadas, el enrevesado y laberíntico trazado de sus callejuelas y la diversidad cultural y religiosa de sus habitantes contrastan con su fuerte hermetismo y sus conflictos sociales, convirtiéndolo en un escenario único y desconocido nunca antes visto en una serie de televisión. En la serie, El Príncipe es un personaje más, un mundo con sus propias reglas que contrasta con el resto de la ciudad de Ceuta y que afecta de una forma muy marcada a cada uno de los personajes de la ficción, que han contado, además, con la colaboración de varios documentalistas y asesores tanto en materia policial y armamento como en cultura y tradiciones musulmanas.

9. Tras el 'corten', el chistoso es Álex González. "En el rodaje no había muchas risas, es una serie con mucha tensión que no te permite estar de broma", dicen todos los protagonistas de 'El Príncipe' sin dudarlo ni un momento. Pero parece que cuando dejaban de rodar, el más gracioso de los actores es Álex González. "Soy muy payasete, me encanta contar chistes. De hecho estoy deseando que me den ya una comedia", nos dice Álex. "Con Álex hemos creado un tandem muy divertido. Tras el 'corten' nos pasábamos el día de risas y ha sido genial trabajar con él", cuenta Rubén cortada.

10. No temen posibles críticas de la comunidad musulmana. En 'El Príncipe' se tratan temas como el narcotráfico, las células yihaidistas o la corrupción policial, pero tanto el reparto como los guionistas quieren dejar claro que "es una ficción y son personajes con nombres y apellidos. Plasmamos una realidad que existe pero es ficción. Y sobre todo, con un gran respeto por otras culturas como la musulmana", explican. "Jamás permitiría que se hablara mal de los árabes porque mis orígenes son árabes", dice con rotundidad Hiba Abouk.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30