Martes 27/08/2019.

hablamos con la presentadora de 'ciento y la madre'

Tele

Patricia Conde: "Echaba de menos llorar de la risa como en 'Sé lo que hicisteis"

  • La presentadora nos habla de su nuevo programa para Cuatro en el que hará bromas con cámara oculta.
  • Patricia nos revela además que echa de menos 'SLQH' aunque esa etapa ya está cerrada en su vida.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Patricia Conde presenta 'Ciento y la madre' en Cuatro

Aunque asegura que no es muy gamberra, lo cierto es que Patricia Conde se ha convertido en una de las caras del humor en televisión desde que la conociéramos como presentadora en 'Sé lo que hicisteis'.

Ahora regresa y lo hace en Mediaset con un programa de bromas y cámaras ocultas (que también no ha hecho a nosotros antes de la entrevista y que puedes ver aquí) con el que nos 'amenaza' con matarnos... de risa.

Hemos hablado con Patricia Conde, que como siempre, se muestra natural y divertida y no tiene inconveniente en responder a todo lo que le preguntamos. Si la quieres ver y partirte de risa, la cita es el jueves a las 22:30 horas en Cuatro con 'Ciento y la madre'.

¿Qué vamos a encontrarnos en ‘Ciento y la madre’? ¿Cuál será tu función?

Va a ser sobre todo muy gamberro donde trabajamos con cámaras ocultas, también internacionales. Tenemos también una sección muy divertida en la que decimos cómo el mundo es una gran cámara oculta, los medios de comunicación nos están gastando bromas constantemente. Y luego está mi broma favorita que es la del pinganillo, en la que yo le voy diciendo a los famosos lo que tienen que hacer. Me hace gracia porque la gente no sabe cómo es el personaje famoso y solo le conocen por su trabajo. Te puedes esperar cualquier cosa. A mí me encanta manejarles. Y de repente aparece Paco León, Rossy de Palma, Fernando Tejero, o Falete o Eva Hache y de repente te monta un show que la gente se cree que puede ser así.

Entonces las víctimas de las bromas son los anónimos que están alrededor…

Sí, se lo hago yo a los famosos en diferentes situaciones y ellos están con anónimos. Por ejemplo, la de María José Campanario, que estaba en una cervecería y la lía parda porque empieza a volverse loca con lo que yo le voy diciendo. Y es super divertido porque yo puedo hacer lo que quiero con ella. Y claro la gente no ve cámaras y flipa. Falete se enfrenta a anónimos que van a un casting para una fiesta y aparece él como jefe. Y ha sido todo un descubrimiento, es muy guay. O Eva Hache, que está en un camerino y llega la estilista y se pone a bailar...

Tú te lo has pasado bomba haciéndolo, ¿no?

Hacía mucho que yo no me reía tanto, que no lloraba de la risa como hace ya unos años tantas y tantas tardes me pasaba gracias a 'Sé lo que hicisteis'. He vuelto a recordar esos momentos. Me gusta ir al teatro a ver a compañeros como David Guapo y también lloro de risa, de esas veces que no puedes hablar, se te corre el rimel. Es algo casi mágico y aquí me ha pasado en todos los programas que hemos grabado. Así que estoy viendo que este proyecto por el que he apostado me está dando lo que quería. Y encima el equipo es maravilloso y hay mucha gente de 'Sé lo que hicisteis' y confío plenamente en ellos y en su forma de trabajar.

¿En este momento de tu vida necesitabas más que nunca un proyecto con el que reírte?

Después del proyecto que iba a hacer en Antena 3 y se cayó, me llamaron para esto y genial. Quería un programa diferente que no se pareciera a 'Sé lo que hicisteis' y que pudiera defender siendo honesta conmigo misma. He visto luego otras cosas que me habían ofrecido y que efectivamente no eran para mí cuando los he visto después en la tele. Todo depende del proyecto, que haya feeling con el equipo, con quien te lo ofrece. Y está bien asomarse a la tele y hacer humor.

Eres uno de los rostros del humor en televisión, ¿te apetecería hacer algo más ‘serio’?

La comedia se me da bien, pero cuando haces comedia tanto tiempo te acabas cansando y prefieres cambiar un poco. Yo veo un 'Velvet' y digo: 'Mira qué relajados todos'. Pero es que yo llegaba a casa con un subidón de 'Sé lo que hicisteis' que alucinas. Era agotador y tenías que estar al cien por cien de energía cada día. La comedia está infravalorada. Parece que eres así y no es verdad. Ha habido momentos que estaba agotada y no sabes de dónde sacar la energía. De repente me pongo loca y me pongo a bailar y así me animo.

De los famosos a los que ‘has manejado’, ¿cuál te ha sorprendido más?

Me sorprendió mucho Rossy de Palma porque casi no la conocía y al trabajar juntas hemos hablado y hemos intercambiado anécdotas y tiene un sentido del humor tremendo. Me ha enseñado mucho en solo dos días.

"Me encanta reírme de mí misma"

¿Tú eres una tía bromista?

Muy poco (risas).

¿Y te gusta que te hagan bromas o prefieres no ser tú la ‘víctima’?

Depende de la situación. Cuando estás en un momento que no entiendes lo que pasa y estás pasándolo mal y de repente te dicen que es una broma, me mola. Lo único que yo hago es gastar pequeñas bromas sin mucha importancia. Como estar en un restaurante con mi familia y que llegue un chavalín a pedirme una foto y le diga que no. Y se queda como clavado y diciendo pero si tú eres muy simpática. y yo en plan: 'No, en la vida real no'. Pero en seguida le digo que es broma y me hago la foto.

¿Y en tu casa son bromistas?

Mi padre es muy bromista y nos inculcaron eso desde pequeños. Creo que la broma entra dentro de la capacidad para reír y el sentido del humor. Y yo lo tengo, sino no hubiese hecho lo que he hecho en estos 15 años, te lo aseguro. Pero mi padre por ejemplo siempre hace bromas en restaurantes en plan decirle al camarero que la cena no le ha gustado, pero en seguida también le dice que es una broma. Son las bromas de padre, que son inocentes y esas me encantan. Pero yo no soy de demasiadas bromas.

¿Pero te gusta reírte de ti misma?

Sentido del humor, todo el del mundo y participar de reírme de otros, aunque primero te tienes que reír de ti y para mí es muy fácil. Lo he hecho toda mi vida, es como una especie de escudo porque si tu eres la primera que
te ríes de ti, te salva de muchas cosas.

¿Cómo crees que se tomará la gente las bromas del programa?

Eso ya no depende de mí. Ya depende de cómo es cada uno y del momento en el que te pilla la broma. Las personas hay momentos en los que estamos más o menos receptivos. No es lo mismo una que está relajada o que le acaban de dar una mala noticia.

¿A quién te gustaría gastarle una broma?

¡A Paolo Vasile! Algún día, a lo mejor... Creo que tiene sentido del humor, ya veremos.

¿El reencuentro con Jorge Javier ha sido tan bonito como parece? ¿Está todo olvidado?

Él no trabaja con guion y yo lo recibo de otra manera. Siempre digo que me pueden usar como muñeca, busto parlante. En 'Sé lo que hicisteis' nos llamaban muñecos. Yo allí no sabía nada hasta que empezaba el programa, no me pasaban el cue hasta el directo, era así y yo lo iba leyendo. Daba igual lo que pusiera, yo lo tenía que leer. Y cómo no iba a poner caras si muchas veces me iba enterando en directo. Yo eso no lo memorizo y entonces ya no me acuerdo ni de lo que hablaba. Así que cuando vino Jorge Javier y me dijo 'qué tal' y yo 'muy bien'.  Yo siempre había dicho que algún día trabajaría en Telecinco, no soy tan idiota de cerrarme puertas. Trabajaré en la cadena que me llamen como ahora. Donde haga falta.

De ti también hablaban entonces…

A mí en aquel momento también se metían conmigo y me podían decir que era idiota, pero ya lo había dicho yo de mí antes. No me lo tomaba de manera personal y tampoco me enteraba de muchas cosas ni me afectaba. Lo importante es saber dónde estás, lo que haces y por qué lo haces. Lo demás te tiene que resbalar.

Jorge Javier te ha invitado al Deluxe, ¿irás?

Eso sí que estaba en guion (risas). Pero de verdad que no tengo ningún problema con nadie y me hizo mucha ilusión que Jorge viniera a hacer ese guiño.

¿Estás dispuesta a todo por hacer reír?

Hombre, a ver... Si mañana me dicen que tengo que correr desnuda por la Gran Vía... Pues creo que no. Dispuesta a todo pero por un porqué.

¿Improvisarás mucho en el programa o prefieres ceñirte al guion?

Siempre tengo un guion. Es mi modus operandi, nunca he trabajado de otra manera. Ya tuve la oportunidad de demostrarme a mí misma que no soy periodista, ni una Ana Rosa Quintana que expresa su criterio. Yo tengo un guion con una introducción, chiste, y dentro vídeo. Es mi forma de trabajar. Hace mucho hice dos o tres programas de un talk show, que no sé a quién se le ocurrió ponerme a mí ahí. Y encima los testimonios eran todos de mentira. Yo no puedo hacer eso. Si tengo un guion es tan fácil... Si salgo corriendo en ropa interior es porque lo pone en el guion, no estoy tan loca. No soy una presentadora de a pie, la manera de trabajar que me gusta es tener un guion con un personaje y así puedo hacerlo todo.

"Echo de menos a la gente de 'Sé lo que hicisteis"

¿Echas de menos los tiempos de ‘Sé lo que hicisteis’?

Sí, echo muchos momentos de menos. Ha sido muy positivo para mí. He sacado grandes amigos de ahí, Ángel, Alberto, Pilar, Berta... Hemos hecho una amistad muy bonita que no son de las que se dejan en el plató. Hoy me he encontrado con mi cámara y me ha hecho mucha ilusión. Mola mucho. Fueron muchos años y también está bien seguir creciendo y avanzando. Pero estaba muy contenta y me gustaba lo que hacía y quería estar hasta el último programa y como quería terminar, en pijama, sin maquillar y comiendo alitas de pollo. Eso fue idea mía, como lo de salir en braguitas porque se me había visto un poquito el culotte el día antes. Quería eclipsar ese momento y toda digna, y a mi manera. Se cerró una etapa muy importante de mi vida y la vida sigue.

¿De dónde sacas la energía ahora que además eres mamá?

Sacas tiempo para todo. Ayer a las dos de la mañana el niño lloraba y te tienes que levantar. Y al día siguiente a las siete te están recogiendo. Haces lo que tienes que hacer, cumples con tu agenda, con más sueño, pero la cumples. Siempre tienes en la cabeza que es tu trabajo y es lo que tienes que hacer. Tienes que tener casi disciplina militar para esto y olvidarte del mundo cuando sales al plató dejando el resto de historias, problemas o negatividad en el camerino siempre. Ya está.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31