Domingo 15/10/2017.

4,22 HORAS DIARIAS POR CIUDADANO

Tele

Noviembre es el mes que más televisión hemos visto de la historia

  • Hemos pasado 262 minutos de media cada día delante del televisor. Desde que empezó la crisis el siguiente mes con más audiencia es enero de 2010, con uno menos.
  • La 1 repite podio por tercer mes consecutivo como la cadena más vista.
  • Entre las cadenas privadas, Telecinco sube cuatro décimas, Antena 3 gana tres puntos y laSexta baja una décima respecto a octubre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Gráfica facilitada por Barlovento comunicación

Vemos más televisión que nunca. Noviembre se despide como el mes que más televisión hemos visto de la historia, con una media de 4 horas y 22 minutos por ciudadano, según Barlovento de Comunicación.

Si miramos a los meses en los que empezó la crisis, desde enero de 2008 los minutos no bajan de 218, sin contar los meses de verano. Una de las causas de que noviembre sea uno de los meses que más minutos hemos pasado delante del televisor puede ser, además de la crisis, las novedades de temporada, la llegada del frío, según fuentes de Barlovento.

Esta nueva marca supone 16 minutos más que el mes pasado y 8 más que en noviembre de 2010. La Comunidad Valenciana encabeza el ranking por comunidades, seguida de Andalucía y Castilla-La Mancha, mientras que Galicia y Asturias aparecen como las de menor ingesta televisiva.

El consumo a través de TDT (80,1%) sube medio punto, mientras que el Cable (14,8%) y el Satélite (5,1%) bajan dos décimas, respectivamente. Cataluña es la región que más consume a través de TDT, País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el Cable, y Aragón y Baleares el Satélite.

TVE renueva su liderazgo

En noviembre, La 1 repitió liderazgo de audiencia por tercer mes consecutivo, con un 14,6% de cuota, el mismo resultado del mes precedente. Telecinco sube cuatro décimas y se coloca en el 14,4%, a dos décimas de La 1, mientras Antena 3 gana siete décimas, hasta el 12,8%.

A continuación, Cuatro cae al 5,5%, con una pérdida de cuatro décimas que le hace firmar su resultado más bajo desde febrero de 2006. laSexta baja una décima (5,2%) y La 2 repite resultado (2,7%).

El grupo de Autonómicas Públicas (10,2%) sube una décima con respecto al mes anterior. La catalana TV3 (14,6%), líder en su ámbito, sube nueve décimas y es de nuevo la autonómica con mayor cuota del grupo. Además de TV3, destacan los avances experimentados por ETB2 (8,6% +1,1), Telemadrid (6,1% +0,4), ETB1 (2,1% +0,4) y 7RM (3,4% +0,2).

El grupo de las Cadenas Temáticas de Pago (6,4%) baja cuatro décimas, encabezado por Fox (0,4%), AXN (0,3%), Paramount Comedy (0,3%), GolT (0,3%) y Canal+1 (0,2%).

Los informativos de La 1 siguen siendo los más vistos por 51º mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, con una diferencia de 782.000 espectadores sobre Telecinco, que mantiene la segunda plaza.

El ranking de las cinco emisiones más vistas del mes lo lideran el partido de Champions entre el Viktoria Pilzen y el Barcelona (La 1, 6.318.000 espectadores), tres capítulos de la serie "Águila roja" (también de La Primera de TVE), y otro encuentro de Champions: el Dinamo de Zagreb-Real Madrid (La 1).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31