Domingo 18/08/2019.

Castings por toda España

Tele

3000 niños optan a convertirse en el mejor cocinero en 'Masterchef Junior'

  • Los castings para la edición infantil de 'Masterchef' ya están en marcha por cinco ciudades españolas: Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga. 
  • La productora Shine Iberia será la encargada de buscar a los pequeños chefs que optan a un premio de 12.000 euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
'Masterchef Junior' (video RTVE) Vídeo 'Masterchef Junior' (video RTVE)

La primera edición de 'Masterchef Junior' contará con un total de cinco casting distribuidos por toda la geografía ya que el equipo pretende formar  un grupo de lo más heterogéneo. José Isasa, el responsable de comunicación de la productora que lleva el programa, Shine Iberia, ha confesado que la selección definitiva se llevará en absoluto secreto, al igual que sucedió con el 'Masterchef' de adultos.

El palacio Euskalduna ha sido el primero en acoger el casting de 'Masterchef Junior'. En esta primera selección, José Isasa ha destacado que los padres de los futuros concursantes estaban muy tranquilos porque el equipo que les ha atendido ha sido excelente. En cuanto a los niños, para ellos el casting ha sido como un juego aunque están seguros de que todo lo que vivan en el programa será una gran experiencia.

Entre risas, José ha confesado que ningún niño se ha cortado un dedo al partir lechuga. De hecho, se ha podido observar mucho talento ya que los pequeños han cocinado como si fueran adultos. No obstante, lo viven de otra manera muy distinta a los mayores.

En el casting de Bilbao, los jueces pidieron a los niños que trajeran de casa un plato para emplatar durante media hora. Cabe destacar que el jurado que evalúa a los niños no es el mismo que aparecerá en el programa que contará con los mismos famosos que en su edición adulta. Así, en los castings, el subdirector del programa, los redactores y expertos culinarios serán los encargados de conocer a los pequeños.

El la primera fase los niños no tienen que cocinar, como mucho cortar lechuga para evaluar su destreza. En Bilbao han sido seleccionados 45 niños que han tenido que seguir el proceso de selección. Tras emplatar, se realiza una entrevista personal con cada menor y posteriormente, una prueba de cocina que es esencial para ser seleccionado en la final. En el caso de Bilbao esta prueba se basaba en cocinar con patata y así los niños prepararon patatas rellenas con albóndigas, lasaña de patatas y pimiento con cebollina o rollito de tortilla relleno de pimientos.  Esta prueba de cocina será distinta en cada provincia donde se realizará el casting, con el objetivo de que todos los niños cuenten con las mismas posibilidades para ser elegidos.

No sólo en Bilbao tendrán lugar los castings ya que mañana Barcelona será testigo de las habilidades de los pequeños cocineros. Asimismo, Valencia, Málaga y Madrid tienen se unen a la cita que acabará el 19 de agosto. Esta elección de ciudades se debe a que los productores consideran puntos estratégicos desde los cuales pueden acceder niños de todas las provincias. Así, José ha contado que en el primer casting celebrado en Bilbao han acudido niños de Lugo.

La productora ha registrado más de 3000 inscripciones en el proceso de casting de niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. El tiempo del que dispone el jurado para evaluarles no es muy amplio por lo que han tenido que hacer un filtrado. Los castings finalizarán en agosto aunque el programa no se empezará a grabar hasta otoño, pendiente de fecha de emisión de Televisión Española.

Los productores han decidido traer a España esta formato infantil porque en otros 15 países ha tenido un gran éxito y creen que sorprenderá a la audiencia porque tendrá mucha fuerza entre los niños. Los castings y su proceso de selección se podrán observar en el primer programa.

Además de aprender y pasarlo bien, José ha asegurado que todos los niños recibirán regalos porque el concurso estará repleto de premios. No obstante, el ganador será el que obtenga 12.000 euros de recompensa, una cifra muy inferior a la que percibió el concursante Juan Manuel en la edición adulta de 'Masterchef', obsequiado, entre otras cosas, con 100.000 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29