Viernes 16/11/2018.

Tele

'Farmacia de guardia', lo más visto en los 25 años de historia de A3 con permiso del fútbol

  • Con 11,5 millones de espectadores y un 62,8% de share el último capítulo de la mítica serie sólo es superada por los 13 millones que vieron los penaltis del España-Irlanda en el Mundial de Corea-Japón 2002.

Antena 3 está celebrando sus 25 años de historia. En todo ese tiempo nadie ha podido superar a la gran ‘Farmacia de Guardia’, que con un 62,8% de share es la serie más vista de la cadena. Once millones de espectadores se sentaron frente al televisor ese 28 de diciembre de 1995 dijeron adiós para siempre a la mítica serie que también fue de las primeras en aparecer en Antena 3 en los años 90.

Mercero supo dirigirse al espectador con una destreza pasmosa y toneladas de empatía, sin necesidad de ejecutar triples saltos mortales en puestas en escena. Farmacia de Guardia se rodó siempre en el mismo decorado, en el mismo plató: el Estudio 3 de Antena 3, lugar donde años después se realizó El diario de Patricia (con y sin Patricia)

No hacía falta más que una calle de cartónpiedra, el mostrador de una farmacia y una rebotica para contar historias con humor y emoción y una coreografía de planos bailando al ritmo del buen gusto. Vale, era un ritmo lento, imposible en la tele de hoy, pero mimado por la manipuladora mano del maestro Mercero.

‘Aquí no hay quien viva’ tampoco se olvida en la cadena. Su capítulo ‘Érase un famoso’ fue seguido el 24 de noviembre de 2004 por 8,3 millones de espectadores, un 43,1% de la cuota de pantalla. La famosa frase ‘Un poquito de por favor’ hizo estragos en los ranking de audiencia y la ficción incluso plantó cara al fútbol en más de una ocasión. ‘Quién da la vez’ es la tercera ficción más vista de la cadena de toda su historia con algo más de ocho millones de espectadores.

En cuanto a ranking por emisiones de información lo más destacado de estos 25 años de historia es el debate del 24 de mayo de 1993 donde se sentaron frente a frente Felipe González y José María Aznar. 9,6 millones de espectadores, un 61,8% del share, no quitaron ojo al presidente del Gobierno y líder de la oposición ni a Manuel Campo Vidal, moderador del acontecimiento histórico.

Las elecciones de aquel año son el tercer espacio informativo más visto de la cadena. Delante está la rueda de prensa de Narcis Serra, con 6,4 millones de espectadores. Fue un especial informativo de la cadena que duró trece minutos.

 Se emitió el 15 de junio de 1995. Ya el día dos del mismo mes dimió en Caixa Catalunya. 

En el ranking de lo deportivo es España la que se lleva las mayores audiencias. Sucedió en el mundial Corea-Japón de 2002. Los penaltis ante Irlanda fueron seguidos por el 88,9% de los espectadores (trece millones). Corea del Sur acabó con las aspiraciones de la roja. El 30 de enero de 1997 figura un Barcelona-Real Madrid con 11,7 millones de espectadores.

A los concursos de antes también les llovían los espectadores. Con 6,1 millones encabeza el ranking de este género ‘Lluvia de estrellas’. Un 13 de enero de 1996 sentaba frente al televisor al 41,3% de la audiencia. También se ha hecho un hueco ‘Parodia Nacional’ con 5,6 millones.

Ya en el género de entretenimiento el ranking de lo más visto en la historia de Antena 3 es ‘Lo que necesitas es amor’. Jesús Puente conseguía engatusar a 7,2 millones de espectadores de media.

Con los mismos lidera el ranking de las películas más vistas en la cadena ‘Solo en casa 2’. Le siguen ‘Shrek feliz Navidad’, ‘La Jungla de Cristal 2’, ‘Eduardo Manostijeras’ o ‘Elegir un amor.’

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31