Telecinco ha roto la carrera por liderar el año que había emprendido Antena 3 con tres victorias mensuales consecutivas. La cadena de Paolo Vasile asegura ser la más vista en octubre, gracias, entre otras cosas, a la audiencia generada por la Selección Española y por uno de sus programas estrellas de la temproada: La Voz 2.
En el cómputo anual Telecinco lidera ya el sexto mes del año, lo que obligará a Antena 3 a arrasar en noviembre y diciembre si quiere liderar un año por primera vez en su historia. La carrera está bastante apretada, sobre todo estos últimos meses, donde la victoria se decanta por décimas. En octubre han sido cinco las que le dan la victoria a Telecinco.
Según un comunicado enviado por Telecinco, aventaja en 5 décimas a Antena 3 (13,6%) y es la que más crece respecto a septiembre (+1,2 puntos).También cierra el mes como primera opción en prime time (14,1%) tras mejorar 1,6 puntos su dato de septiembre con una ventaja de 1,6 puntos sobre Antena 3 (12,5%).
En el ranking de lo más visto de octubre coloca hasta 17 emisiones suyas. La primera, el partido de fútbol de clasificación para el Mundial entre España y Georgia (34,2% y 6.587.000). Éxito también del encuentro ante Bielorrusia (29,3% y 5.095.000).
En deportes, la categoría reina de Moto GP de los Grandes Premios de Motociclismo de Malasia (26,7%) y Australia (49,2%) que Telecinco ha ofrecido en octubre han registrado máximos históricos de audiencia. La carrera de Moto GP de Japón (50,9%), el otro Gran Premio disputado este mes, ha anotado además la mejor cuota de pantalla alcanzada en nuestro país en esta cita desde el año 2007.
Con sus tres entregas de “Audiciones a ciegas” y la primera gala de “Las Batallas”, la segunda edición de “La Voz” ha liderado la noche de los lunes de octubre con una media del 23,6% de share y 3.672.000 espectadores.
Casi 4 millones de espectadores han seguido este mes “Niños robados” (3.913.000 y 22,2%), convirtiéndose en la primera opción televisiva en sus dos entregas y en una de las miniseries de mayor éxito en Telecinco. Los especiales “Niños Robados” conducidos por Jordi González han alcanzado una media del 16,2% de cuota de pantalla y 1.346.000 espectadores en la franja de late night, donde se han erigido como primera opción.
Los martes, “Tierra de Lobos” ha acumulado una media de 2.130.000 espectadores y un 12,6% de share en una evolución ascendente que ha llevado a la serie a alcanzar en su última entrega una media del 14% y 2.208.000.
“Sálvame Deluxe” ha anotado en octubre una media del 21% de share y 2.390.000 espectadores, situándose un mes más como opción preferida en la noche del viernes.
Los jueves, “Hay una cosa que te quiero decir” ha congregado a una media de 1.711.000 espectadores y un 15,3% de share.
“El programa de Ana Rosa” (20,5% y 579.000) crece más de 3 puntos respecto a septiembre con su mejor mes desde julio de 2009. Se afianza como líder indiscutible de la mañana con una ventaja de 2,3 puntos sobre “Espejo Público” (18,2% y 498.000) Los fines de semana, “¡Qué tiempo tan feliz!” ha liderado las tardes con el seguimiento de 1.586.000 espectadores y el 13,5% de share.
Los informativos, los más seguidos
Una vez más Informativos Telecinco vuelve a erigirse como referencia informativa en octubre de forma absoluta con Informativos Telecinco 21:00 horas, tanto de lunes a viernes (14,4% y 2.288.000) como de lunes a domingo (14,1% y 2.234.000).
El informativo presentado por Pedro Piqueras, Premio Ondas al Mejor Presentador, se ha anotado la victoria informativa nocturna 19 de los 22 días laborables disputadosInformativos Telecinco 21:00 lunes a viernes: 2.288.000 y 14,4%Antena 3 noticias 2 lunes a viernes: 1.768.000 y 11,6%Telediario 2 lunes a viernes: 2.092.000 y 12,2%.