Lunes 17/07/2017.

Tele

Flojo el inicio de la 7ª temporada de Juego de Tronos: "Lo mejor ha sido el cameo de Ed Sheeran”

(No contiene spoilers de la 7ª Temporada)

Este domingo “el invierno llegó” a Madrid con el estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos. Después de meses de espera, cientos de fans se congregaron en los cines Callao de la capital para disfrutar de un evento organizado por HBO con distintas proyecciones.

Bocadillo, agua, patatas fritas, fruta, un KitKat y, por supuesto, palomitas, a disposición de todos los presentes, dispuestos a disfrutar de una noche épica hasta pasadas las 4 de la madrugada.

Dani Mateo fue el maestro de ceremonias y tras hacer “cantar” a un público muy entregado la sintonía de la serie, dio al play de la primera proyección de la noche: el capítulo 6x09 ‘La Batalla de los Bastardos’. La lucha entre Jon nieve y Ramsay Bolton, que conquistó a los más seriéfilos el año pasado, ayer, no en vano, arrancó el aplauso de los espectadores.




La siguiente proyección venía de la mano de David Sainz, creador de la webserie Malviviendo, quien dio a conocer su nuevo proyecto ‘Síndrome Valyrio’. Si ves Juego de Tronos no podrás sino sentirte identificado con su personaje principal, que sufre de una grave obsesión por la serie. Ver caminantes blancos en bandas callejeras, profesoras con aires de Melisadre, chicas rubias con “ramones”… son solo algunas de las referencias diarias a las que tiene que enfrentarse.


¿Dónde se quedó cada personaje en la 6ª temporada? (contiene spoilers)

El último capítulo, antes del esperado estreno, fue el final de la pasada temporada: 6x10 ‘Vientos de Invierno’, que ayudó a recordar en qué punto se encuentra cada personaje de cara a la séptima temporada.

Jon Nieve fue proclamado Rey en el Norte, tras vencer a Ramsey Bolton y recuperar Invernalia. Sus esfuerzos se centran en la “gran guerra” que está por venir, no en el sur por el Trono de Hierro, sino al norte del muro contra los caminantes blancos.

Arya Stark consigue vengar la Boda Roja dando de comer a Walder Frey a sus hijos y después matándolo a él. Uno menos en su lista.

Sansa Stark también vive su particular venganza contra Ramsey Bolton, a quien sirve como comida para sus famélicos perros. En cuanto a sus pretensiones en el norte, Meñique quiere que sea ella quien gobierne y no el bastardo Jon Nieve, y eso empieza a despertar algo en ella.

- El pequeño de los Stark, Bram, recién “ascendido” a Cuervo de tres ojos, descubre el verdadero parentesco de Jon Nieve, quien es realmente el hijo de Lyanna Stark y no del honorable Eddard. Además, en sus visiones ha visto al ejército de caminantes blancos acercarse y decide viajar al sur.

Cersei Lannister se ha autoproclamado Reina de los Siete Reinos, tras suicidarse su único hijo vivo, el pequeño Tommen. Hizo explotar el gran templo con todos sus enemigos dentro (el Gorrión Supremo y sus adeptos, los Tyrell…) y sus próximos movimientos no parecen muy desencaminados.

Daenerys Targaryen consigue la paz en Meereen y está preparada para partir a por su ansiado Trono de Hierro. Con una gran flota, el mayor de los ejércitos y sus tres dragones surca los mares con destino a Desembarco del Rey, donde la madre de dragones parece tener todas consigo. Además, ha nombrado mano de la reina a Tyrion Lannister.


Primer capítulo de la 7ª temporada 

A las 3 de la madrugada, y en simultáneo con Estados Unidos, se proyectó, por fin, el capítulo 7x01 ‘Rocadragón’. Personalmente, esperaba más, aunque admito que era difícil seguir el ritmo tras los dos últimos capítulos.

 “Lo mejor ha sido el cameo de Ed Sheeran”, conseguí entender a la salida de los Cines Callao. Un comentario que no dice mucho del nivel del capítulo en su conjunto, pero que engrandece al artista británico en su primera aparición en Juego de Tronos.  

No obstante, las distintas historias de la serie parece que concluirán en un glorioso final de temporada, con más batallas, más alianzas y más traiciones. Esto solo acaba de empezar, el invierno va a ser muy  largo. 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30