Te interesa | Tele

La Información

el jueves a las 22 h en telecinco

'La noche de José Mota': Berengario y el Tío del armario sustituyen al Cansino y el Tío de la Vara

  • Dos nuevos personajes llegan dispuestos conquistar a los seguidores del humor de José Mota.
  • Te presentamos las nuevas secciones con las que contará 'La noche de José Mota' en Telecinco.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • La noche de José Mota. Berengario. La noche de José Mota. Berengario.
  • La noche de José Mota. Rubalcaba La noche de José Mota. Rajoy
  • La noche de José Mota. La vieja visillo. La noche de José Mota. La vieja visillo.
  • La noche de José Mota. Rajoy La noche de José Mota. Rajoy
  • La noche de José Mota. Iker Jiménez La noche de José Mota. Iker Jiménez
  • La noche de José Mota. Iguálamelo. La noche de José Mota. Iguálamelo.
  • La noche de José Mota. El rey en Tu cara me suena. La noche de José Mota. El rey en Tu cara me suena.
  • La noche de José Mota. Discusión rural. La noche de José Mota. Discusión rural.

Seguro que si te hablamos de Aberronchos, Blasas, Viejas del Visillo, Tomases y hermanos Correa sabes perfectamente lo que significa. Y es que el lenguaje surrealista y manchego de José Mota ya es habitual entre sus seguidores más fieles. El humorista llega el jueves a Telecinco (a las 22:00 horas) con un nuevo programa que traerá algunas novedades y 13 capítulos llenos de risas.

La primera, la duración de 'La noche de José Mota'. De los 40 minutos con los que contaba en TVE, ahora pasa a una hora de duración. "Habíamos pensado hacer 20 minutos en directo con público, pero al final creimos que se perdía la esencia de la serie, que es básicamente cinematográfica", explica Mota.

Otras de las novedades es que ya no verás a dos de los míticos personajes de la serie de La1. Y es que Mota ha decidido 'desterrar' al tío de la Vara y al Cansino histórico, para dar paso a nuevos personajes que esperan calar hondo entre los fans del humorista. Pero, ¿quiénes serán y qué tienen que decir?

La llegada de Berengario y el Tío del Armario

El primero en llegar será Berengario. Con mono azul de trabajo, este tractorista cuenta que le aburre el humor, las comedias le parecen tediosas y no le divierten los chistes. A diferencia del resto de la humanidad, Berengario es el único ser humano en la tierra al que las desgracias de los demás le suscitan una carcajada. El singular tractorista, que duerme en su remolque tapado por una lona mientras se recrea con las desventuras de los demás, representará a ese malvado que todos llevamos dentro.

También conoceremos al Tío del Armario. El personaje va por la vida con un armario atado a una cuerda como si fuese su perro y otro señor dentro del guardarropa. La parodia trata de reflejar a los que tratan de venderte cosas por teléfono y tú, que sabes que es mentira, le dices eso de 'hoy no, mañana'.

Ella no es nueva, pero sí que cambiará su habitat natural. La Vieja'l Visillo (la anciana cotilla que indaga en las intimidades ajenas para contarlo todo) viajará hasta Nueva York donde abordará a los americanos con su curiosidad innata y avidez de información. Además, la vieja tratará de "explicar a los americanos lo que está pasando en España, porque ellos aún no se han enterado bien", cuenta Mota. La Vieja'l Visillo también vuelve convertida en una estrella de los años ochenta y la veremos cantar y bailar por Alaska, Edith Piaf o Vonda Shepard.

Otra anciana, la Blasa, también estará en esta nueva andadura. Experta en los misterios del universo y en las divas de la música moderna, la venerable anciana se siente igual de cómoda conversando con el científico Punset que emulando a la estrella del pop americana Lady Gaga.

Junto a ellos estará el Aberroncho, un hombre aparentemente normal cuya peculiaridad radica en su forma de hablar ronca y su tendencia a largar las palabras convirtiendo sus charlas en monólogos sin sentido. Volverán los hermanos Correa, los únicos capaces de tocar la guitarra a dos cuerpos y destrozar todos los genéros musicales. Nacidos al abrigo del tío de la Vara, Tanino y Carestia proseguirán su singular andadura en el mundo de la música.

Veremos también a Mejóramelo, que tratará de poner fin a su sueño de dejar atrás la soltería. Para ello, pretenderá a cualquier mujer que se le acerque haciéndole saber sus peculiares condiciones.

Estarán también en varios capítulos Jarek, el butanero de Polsovia afincado en España que no duda en interrumpir cualquier sketch para hacer apología de su humor patrio; Tomás, un jubilado tacaño miraobras que tratará de emular a Pavarotti o a Pablo Alborán; y Gregorio, el pusilánime y bonachón de todo este grupo de personajes.

La televisión también en el punto de mira

Mota se meterá en la piel de Frank de la Jungla y el último Superviviente, y los hará enfrentarse al mayor reto de sus vidas: la ciudad. Además, la famosa medium británica, Anne Germain, será la protagonista de 'Más p'allá de la vida', una de las nuevas secciones del programa.

'La Voz' y 'Tu cara me suena' también tendrán su lugar en las nuevas secciones. En la primera, los 'coaches' del talent show tendrán que evaluar y juzgar distintas situaciones de la vida cotidiana y girarán su silla cuando algo les guste. En la segunda, se da una vuelta de tuerca al concurso de famosos con letras sorprendentes y concursantes muy especiales, como Rajoy, Merkel y el mismísimo Rey de España (en el primer programa), que pondrán en la piel de Nino Bravo, Roberto Carlos o Massiel.

En 'El club de la encomienda' veremos a Mota recitar monólogos en verso; en 'Mundoficción', dos señoritos andaluces hablarán de los temas de actualidad desde su singular filosofía de vida; en 'Eres mu tonto' descubriremos a personajes 'mu tontos'; Mota se acompañará de More (que también hará monólogos sentado en un inodoro junto a Sara Escudero) para protagonizar 'Vecinos' y en 'Apartes' el humorista hablará cara a cara con el espectador de las cosas que le quitan el sueño.

Además, podrremos escuchar los chistes más famosos contados al revés ('Al revés te lo digo') y conocer a esos especímenes que todos tenemos cerca que nos hacen salirnos de nuestras casillas ('El típico tío que...').

Kit Buenos Días

'La noche de José Mota': Berengario y el Tío del armario sustituyen al Cansino y el Tío de la Vara Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España