Martes 12/11/2019.

repasamos la vida del prota de 'el príncipe'

Tele

Jose Coronado, el actor que pudo ser médico o abogado

  • Comenzó en el mundo de la interpretación cuando tenía ya 30 años.
  • Su gran papel le llegó hace un par de años de la mano de Enrique Urbizu.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • José Coronado (Fran)

Es el galán por excelencia del cine español, pero Jose Coronado ha demostrado desde hace 25 años que es más que un hombre atractivo con buena planta. El actor nació en Madrid hace 56 años (cumplirá 57 el próximo mes de agosto) y lo de dedicarse al mundo de la interpretación no estuvo en sus planes hasta bien entrado en la edad madura.

Criado en una familia de clase acomodada, Coronado comenzó a estudiar Derecho y aguantó hasta cuatro años en la facultad. Pero después cambió de idea y se apuntó a la facultad de Medicina, donde estudió durante otros dos años. Él mismo confiesa que los estudios en aquel momento no le interesaban demasiado. "Me licencié en mus y póker porque pasaba más tiempo en la cafetería que en clase", ha dicho en más de una entrevista el ahora protagonista de 'El Príncipe'.

En aquellos años de universidad, Jose, que era un joven de lo más atractivo, ya había sido tentado por alguna agencia de modelos para realizar anuncios de publicidad y su primer 'papel' lo realizó en un spot en Mallorca de una conocida marca de whisky, por la que se rumorea que cobró bastante bien.

Con el dinerito que ganó en esos años decidió viajar por Europa y abrir su propia agencia de viajes y hasta un restaurante, pero cuando alcanzó la treintena se dio cuenta de que lo suyo era ser actor. Se formó con la conocida profesora de interpretación Cristina Rota y participó en la obra de teatro El público (1987) y en la película de Kim Densalat, 'Waka-Waka' (1987).

Su gran éxito le llegó unos años después cuando se convirtió en el protagonista de 'Periodistas' (1998-2001), la mítica serie de Telecinco, por la que fue galardonado con un Fotogramas de Plata en 1998. En televisión también le hemos visto en otras ficciones como 'Brigada Central' (1989), 'Los 80' (2004), 'Hermanos de leche' (1994), 'RIS Científica' (2007) y 'Acusados' (2009), hasta su papel más reciente como policía en la serie revelación de Telecinco de esta temporada, 'El Príncipe'.

En cine ha participado en más de 30 películas desde que arrancar su carrera como actor. Destacan sus interpretaciones en cintas policiacas y thrillers como 'El Lobo', 'La vida mancha', 'La Caja 507' o 'No habrá paz para los malvados', filme de Enrique Urbizu por la que logró ganar el Goya a mejor actor en 2012. También ha estado nominado en otras dos ocasiones por sus trabajos en 'Goya en Burdeos' y 'La Caja 507'. 

Todo un 'rompecorazones'

La vida sentimental de Jose Coronado ha estado en las revistas del corazón desde que comenzara a triunfar en televisión. Sonado fue su supuesto romance con Isabel Pantoja, con quien coincidió en el rodaje de 'Yo soy esa' en 1990. Ellos nunca confirmaron su historia de amor y parece que todo fue parte de una estrategia de marketing para crear expectación por la película.

También hemos visto a Coronado al lado de mujeres bellísimas como la top model Esther Cañadas o la mismísima Paula Echevarría, con quien salió durante unos meses cuando la actriz aún no era demasiado conocida. El actor tiene dos hijos: Nicolás, fruto de su relación con Paola Dominguín (hermana de Miguel Bosé), que sigue los pasos de su padre y ya ha hecho sus pinitos como actor y modelo; y Candela, de ocho años y nacida de su historia con Mónica Molina.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30