Jueves 15/11/2018.

ENTREVISTA

Tele

Jesús Calleja y Los Javis, una amistad forjada en La India

  • La pareja de directores y Calleja han hecho muy buenas migas

Jesús Calleja recibió anoche el Ondas a Mejor Presentador por su espacio Planeta Calleja. El leonés ha sido galardonado por su profesionalidad y su trayectoria en el mundo de la televisión. De lo más natural, el conductor ha comentado que continúa igual de ilusionado que cuando empezó en su aventura audiovisual. La nueva temporada de Planeta Calleja comenzó el pasado domingo en Cuatro con el futbolista Andrés Iniesta y continuará con famosos de renombre que viajarán a distintas partes del globo, como por ejemplo la modista Ágatha Ruiz de la Prada o Los Javis.

La pareja de directores y Calleja han hecho muy buenas migas y, tal y como ha explicado el presentador, el viaje con ellos a la India ha sido de lo más especial, tanto que el aventurero ha pedido a Los Javis un pequeño cameo en la serie de Netflix, Paquita Salas.


CH: Mejor presentador... ¿Qué sentimientos despierta este premio?

Jesús Calleja: Estoy muy feliz. Yo creo que es lo más gordo que te pueden dar dentro de esta profesión y que decidan que sea yo... Además yo estaba en la India y no tenía ni idea. Estaba rodando con Los Javis y como a ellos también les han dado un premio, el Ondas a la Mejor Serie, hicimos una fiesta que no te puedes ni imaginar. Estamos muy agradecidos porque yo creo que hacemos una tele muy de verdad y hacemos feliz a la gente.


CH: Dicen que las fiestas de Los Javis tienen fama...

J.C: Tienen fama y yo no había ido a ninguna. Nos conocimos en la India y estábamos de fiesta todo el día. No solo a la noche. Son unos tipos con tanta energía y vitalidad... Son unas mentes muy bulliciosas. Hemos creado una conexión fantástica. Tenemos muy buen rollo y nos lo pasamos muy bien.


CH: Planeta Calleja también es diferente, con esa frescuera. Lo tuyo no es una figura de presentador.

J.C: Me dan el premio a presentador pero en realidad lo que yo hago es viajar por el mundo. Entramos por el lugar de la aventura donde encuentras a la gente auténtica. Convivimos 24h y se convierten en tu amigo. Es una experiencia.


CH: ¿A quién le dedicarás el Ondas?

J.C: A mis padres. Creo que tengo mucha suerte de tener unos padres que están frescos como una lechuga y que están disfrutando de todo esto una maravilla. También a todo mi equipazo, me dan el premio a mí pero es injusto porque tengo mi socia, mi hermano, mi mejor amigo y cámara. Somos una familia de amigos que hacemos televisión y nos divertimos muchísimo.


CH: Cuéntanos alguna cosa del episodio con Los Javis...

J.C: Imaginaos a Los Javis en la india más espiritual, donde hacen cosas extraordinarias. Yo me quedé impactado con lo que vi. Vais a alucinar, reíros y emocionaros. Creo que es la pareja más divertida que haya conocido en mi vida.


CH: Si te propusieran participar en su serie, ¿te animarías?

J.C: ¡Hombre! Yo he dicho que quiero un cameo. Quiero estar ahí y ser partícipe de algo que va a ser un cambio generacional. Sé que de ahí está brotando algo mágico.


CH: ¿Hay algo en lo que no querrías participar?

J.C: La vida es muy divertida. Todo lo que te sugieran que sea rompedor y que no sea tu campo es divertido. Yo no digo que no a nada.


CH: En tu programa sorprende la información que consigues sacar en las entrevistas. ¿Cuál es el secreto?

J.C: Probablemente el que no voy con la idea de hacer una entrevista, voy con la idea de charlar con una persona que voy a conocer y a la que voy a descubrir. No llevo pinganillo ni batería de preguntas por lo que no sé que va a ocurrir. El invitado cuenta hasta donde quiere porque no está bajo los focos en un estudio.


CH: ¿Qué personaje te ha sorprendido más?

J.C: Me sorprenden todos. Por ejemplo, me encanta bucear y filmar debajo del agua y ahora que David Bisbal y yo nos hemos hecho super amigos quedamos para bucear.


CH: ¿Y el personaje que ha costado más que se te abriera?

J.C: Los políticos en general siempre cuestan más porque suelen medir mucho sus palabras.


CH: ¿Tú hijo adoptivo cómo ha recibido esta noticia?

J.C: Imagínate... Trabaja a mi lado y es el que me lleva la agenda diaria. Es una suerte increíble poder tener a tu hijo trabajando a tu lado.


CH: ¿Está más orgulloso él de ti o tú de él?

J.C: Yo creo que es mutuo, no sé qué decirte. Para mí es muy especial porque me hice cargo de él cuando era un niño pequeño y ahora trabaja conmigo. Se ha casado con una chica de León, me hizo abuelo... Es una cosa extraordinaria.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31