»Isabel» y »Águila Roja» consiguen que La 1 frene su caída en picado de audiencia, pero no devuelven a la cadena a la gloria. En septiembre sólo ha enganchado al 9,9% de share, cifra que sólo se puede comparar al grupo de autonómicas de la FORTA. El grupo de Autonómicas sube cinco décimas en el mes de septiembre.
Según datos facilitados por Barlovento Comunicación, los grupos cualitativos donde La 1 consigue sus mejores resultados son en mujeres y en los mayores de 45 años. El perfil de la cadena pública indica que es líder en el ámbito de »Resto» (que está conformado por las comunidades de Cantabria, Rioja, Navarra y Extremadura) Por días de la semana, las jornadas con mayores cuotas de pantalla son los jueves y martes y por franjas horarias, el “prime-time” y la sobremesa . La emisión más vista es el partido de Championes Galatasaray- R.Madrid con 6.140.000 espectadores. Le siguen tres capítulos de »Aguila Roja».
Las series de ficción han vuelto este mes con éxito a La 1. La segunda temporada de ‘Isabel’ promedia en sus cuatro capítulos emitidos los lunes 3.612.000 espectadores y un 18,9% de cuota, liderando su franja de emisión. Logra su máximo en miles el día 30, con 3.743.000 y 19,1%. Por su parte, ‘Águila Roja” estrena, con éxito, los nuevos capítulos de su quinta temporada. Los tres episodios emitidos hasta el momento son líderes y lo más visto de cada jornada, promediando 4.096.000 espectadores y un 23%.
Cuatro puede con La Sexta
Más allá del duelo de cabeza entre Antena 3 y Telecinco se juega una segunda división en cuento a peleas por la audiencia se refiere. En ella juegan Cuatro y La Sexta. Y en esta ocasión la que lidera es la segunda de Mediaset.
Cuatro (6,4%) sube tres décimas respecto a agosto. El público más afín a la cadena son los hombres y el grupo de edad de entre 13 a 54 años. Por franjas, destacan sus resultados del »late-night» y la sobremesa, así como los fines de semana. La emisión más vista de la cadena corresponde a la prórroga de baloncesto “España-Francia” con 4.408.000 espectadores.
laSexta (6,0%) sube siete décimas con respecto al mes de agosto. La cadena obtiene sus mejores datos en hombres y en el grupo de 45 a 64 años. Por franjas destacan el »prime-time» y el »late-night», así como los días laborables. La emisión más vista de la cadena corresponde al programa »El Intermedio» con 2.194.000 espectadores.
Dato engañoso en Informativos
RTVE asegura en su nota de prensa que los Informativos superan este mes a la segunda opción en 140.000 espectadores, pero el dato suma los espectadores de los Telediarios de TVE y del Canal 24 horas. En realidad, el Telediario de TVE lograría un 12,8 por ciento de media situándose como tercera opción del mes de septiembre, y no un 13,2 por ciento como ellos aseguran (este dato sería la suma de las dos cadenas).