El concurso, que la cadena produce en colaboración con Zeppelin TV, ha alcanzado un nuevo éxito de casting en su decimosexta edición con más de 6.000 llamadas sobre la cifra de candidaturas recibidas en »GH 15», confirmando que »Gran Hermano» continúa generando un especial interés y revolucionando el mundo de la televisión tras 15 entregas emitidas en Telecinco.
«Ha habido un gran interés por parte de los candidatos, que han
trabajado con creatividad los vídeos, muy similares a los que
produce el programa para el día de la presentación de los
concursantes. Muchos aspirantes han creado grupos de fans para
que les apoyen», indica Jaime Guerra, productor ejecutivo
del programa.
Tras las pruebas presenciales, han tenido lugar una serie de entrevistas personales a un número reducido de candidatos antes de pasar, por último, a realizar las tradicionales pruebas médicas y psicológicas.
CASTING EN INTERNET
«Las nuevas tecnologías han ayudado a desarrollar el casting de una forma innovadora. A través de internet, hemos podido ver y hablar con candidatos que se encontraban muy lejos de España. Además, se ha presentado mucha gente con barba, tatuajes… los aspirantes suelen imitar las tendencias de los concursantes de otras ediciones», reconoce Pepa Álvaro, responsable de casting del concurso.
De todos los aspirantes que se han presentado, que del mismo modo que en la pasada edición tenían la oportunidad de hacerlo en solitario o en compañía, un 55,5% son mujeres y el 76% tiene entre 18
y 35 años. Andalucía (24%), Cataluña (16%) y Madrid (14,3%) han sido las comunidades más representadas en el proceso.