Sábado 15/12/2018.

Tele

Fallece el periodista gallego Marcelo Otero conocido como 'La voz del Celta'

El periodista gallego Marcelo Otero, conocido como 'La voz del Celta', ha fallecido a causa de complicaciones derivadas de una grave insuficiencia respiratoria que se agravó en los últimos meses De ello ha informado la asociación de la prensa de A Coruña en un comunicado, en el que lamenta la muerte de Otero --falleció el pasado jueves en el Hospital Meixoeiro, de Vigo-- y al que valora como "uno de los mejores" y "una buena persona", al tiempo que recuerdan que "amaba profundamente" al club Celta de Vigo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El periodista gallego Marcelo Otero, conocido como 'La voz del Celta', ha fallecido a causa de complicaciones derivadas de una grave insuficiencia respiratoria que se agravó en los últimos meses

De ello ha informado la asociación de la prensa de A Coruña en un comunicado, en el que lamenta la muerte de Otero --falleció el pasado jueves en el Hospital Meixoeiro, de Vigo-- y al que valora como "uno de los mejores" y "una buena persona", al tiempo que recuerdan que "amaba profundamente" al club Celta de Vigo.

De origen argentino y afincado en Pontevedra, Marcelo Fernández Otero fue maestro para varias generaciones de periodistas. Según apunta la asociación de la prensa coruñesa "era entrañable, honesto, riguroso e independiente".

Hijo de emigrantes gallegos en Argentina, Marcelo Otero se trasladó a Galicia en los años 60. Estuvo ligado a El Pueblo Gallego, primero, y a Radio Cadena Española y a Radio Nacional de España, más tarde. En esta última fue director de las emisoras de Ourense y de Pontevedra. En la ciudad del Lérez abrió la delegación de RNE en 1993 y en ella terminó jubilándose.

Marcelo Otero compartió cuatro pasiones. El periodismo, sobre todas, Pontevedra, el River Plate y el Celta de Vigo. Su trabajo como periodista deportivo en los años 80 es especialmente recordado en la ciudad olívica, ya que retransmitió multitud de partidos del equipo vigués.

Fundador de Atlántico Diario, Marcelo Otero escribió también para Marca. En 2008, recibió de manos de la Federación Gallega de la Prensa Deportiva un reconocimiento por su dilatada trayectoria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31