Martes 06/11/2018.

hablamos con la presentadora de la1

Tele

Eva González: "En 'Masterchef' no he aprendido a cocinar pero he afinado el paladar"

  • La sevillana nos confiesa que lo único que sabe hacer en la cocina son unas buenas lentejas.
  • Además, Eva González nos cuenta que en los últimos meses le ha dado por hacer punto en los viajes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Eva González se pone de nuevo al frente de 'Masterchef'. / TVE

Eva González no para. Además de su programa semanal en Canal Sur, la bella sevillana vuelve a ponerse al frente de 'Masterchef', que arrancará su segunda temporada el próximo 9 de abril en TVE.

Hemos hablado con la ex Miss España y nos ha confesado que la cocina no es lo suyo, pero que últimamente le ha dado por hacer bufandas de lana para sus amigos.

¿Qué novedades te han llamado más la atención de esta segunda temporada?

Lo que me parece más espectacular son las pruebas de exterior, aparte de las vueltas de tuerca que hemos dado a las pruebas de la primera temporada como la caja misteriosa. Pero como espectacularidad, las de exterior. Vamos a someterlos a pruebas extremas en las que tienen que cocinar. Van a hacerlo a dos mil metros de altura, en un barco, en un portaaviones, en Lisboa… Es increíble ver cuando llegamos a otro sitio y empezamos a bajar cocinas, alimentos, de todo. Me sigue alucinando verlo.

¿Te veremos con un  papel mayor en esta edición?

Mi papel está muy definido, soy el hilo conductor entre los jueces y concursantes. Mi texto es el que es. Luego cuando me pongo a hablar con el expulsado ya sí que soy más yo y puedo preguntar lo que quiero y paso mucho tiempo con los concursantes. Piensa que meter tanto contenido en dos horas es muy difícil.

Pero ahora sí que se os ve más sueltos entre vosotros, ¿no?

Todos estamos más sueltos, hacemos más bromas. Creo que esta temporada va a haber más humor porque ya nos conocemos mucho y eso se nota. No es lo mismo que al principio, que estábamos más tensos.

Dijiste en la primera temporada que te salen bien las lentejas de tu madre, ¿ya sabes hacer algún otro plato?

Se me siguen dando bien las lentejas… pero me he quedado ahí, no he avanzado más (risas). Si se me da bien eso… ¿para qué voy a intentar hacer otra cosa? Yo soy presentadora y presento, los cocineros, que cocinen (risas).

¿No has aprendido nada en estas dos, casi tres ediciones de ‘Masterchef’?

De teoría sí que he aprendido muchísimo, pero sobre todo creo que lo mejor es que se me ha refinado mucho el paladar. Nosotros solemos probar todos los platos en caliente sin los concursantes para que la primera cata se pruebe siempre en caliente. Los concursantes no están. Ahí he aprendido mucho de los jueces que me van contando cómo se hacen las cosas.

No cocinas, ¿pero tienes alguna habilidad de la que disfrutas en tu tiempo libre?

Ahora me ha dado por hacer punto en los viajes en el AVE y así me entretengo. Siempre me ha gustado la moda, eso no hace falta decirlo. De pequeña hacía bolsos y ahora hago bufandas, cuellos de lana…

¿Te apetecería sacar una línea con tu nombre?

Me lo vieron en una cosa de la revista Elle y me lo querían sacar en la revista pero les dije que no porque no me da la vida para hacerlos. Mira que si se pone de moda y tengo que hacer muchos (risas). Por ahora los regalo a mis amigos.

Con ‘Masterchef’, ¿ahora comes cosas que antes no comías?

Soy muy comilona y de buen comer así que en eso no he cambiado mucho.

¿Qué te parecen los concursantes de este año?

Traen más nivel gastronómico porque el que se presentó el año pasado y vio el nivel que había, este año no se ha presentado. Nos hemos quedado con los mejores. Este año se ha presentado gente muy buena. Creo también que al final aquí les puede la presión. Lo del reloj es lo peor y les puede en muchas ocasiones, hasta se han venido más abajo incluso que los anteriores.

¿Te gustaría una segunda edición de ‘Masterchef Junior’?

Espero que la haya, una segunda temporada y más porque ‘Masterchef Junior’ me encantó.

¿Qué ha significado este programa en tu carrera?

Espero que sea un programa más de muchos con éxito. Es un regalazo. Estoy muy cansada porque llevo al mismo tiempo el de Canal Sur, pero es un sueño, un regalo absoluto. En ‘Masterchef’ grabamos de lunes a viernes y luego el sábado me voy a Canal Sur y hacemos un programa de cuatro horas en directo hasta las dos de la mañana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30