Jueves 04/07/2019.

se celebra en malmö el 18 de mayo

Tele

Eurovisión 2013: Así es la normativa para las canciones y los países

  • Los países deben comunicar antes de diciembre del año anterior su participación o no en el Festival.
  • Las canciones deben ser originales y sólo se puede presentar una por país.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Emelie de Forest es la favorita para ganar Eurovisión.

Quedan pocos días para el Festival de Eurovisión y ya hay grandes canciones que figuran como las favoritas para alzarse con el triunfo. El festival se celebrará el próximo 18 de mayo en Malmö y existe una estricta normativa que los países candidatos deben cumplir para poder presentarse al concurso de la canción europeo.

Para empezar, los países aptos para participar son los miembros activos (a diferencia de los miembros asociados) de la Unión Europea de Radiodifusión. Los miembros activos son aquellos países que estén dentro del Área de Radiodifusión Europea o los que pertenecen al Consejo de Europa, siempre que hayan solicitado su ingreso en la UER y cumplan con todos los requisitos.

Si un miembro activo de la UER desea participar, debe cumplir con todas las condiciones que exigen las reglas de la competición y que incluye haber difundido el programa del año anterior en su país, y el pago de los honorarios a la UER antes de la fecha límite especificada en las reglas de la competición para el año en el cual participarán. Habitualmente, diciembre del año anterior es el mes límite para presentar la candidatura.

Podrán participar un total de 45 miembros de la Unión Europea de Radiodisfusión (UER). Los miembros activos de la UER de un total de 25 países competirán en la Gran Final.

Las canciones deben ser originales

Cada país debe inscribir sólo una canción para que lo represente cada año que deseen participar en Eurovisión. Existe una regla que prohíbe que el tema inscrito haya sido previamente publicado o transmitido en público antes de cierta fecha relativa al festival en cuestión que suele ser unos meses antes del festival. El propósito de esta regla es asegurar que sólo canciones nuevas sean presentadas durante el concurso, y que no existan canciones exitosas de años pasados, lo cual podría dar a un país cierta ventaja debido al hecho de que la canción ya es conocida y popular.

Las canciones tienen que estar presentadas en marzo del mismo año. La selección del tema depende de cada país que puede hacerlo a través de una selección interna o de un concurso público en el que se use el voto del público. puede ser una decisión interna de la radiodifusora participante o un concurso donde el público del país elija uno de varios temas por medio del televoto.

Sea cual sea el método usado para seleccionar el tema, los detalles de la canción se deben concretar y enviar a la UER unas semanas antes del festival internacional.

Este año, de los 39 temas participantes en Eurovisión, 22 serán interpretados íntegramente en inglés, mientras que 17 utilizarán sus idiomas propios. Curiosamente, Islandia cantará en islandés por primera vez desde 1997.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31